• Cierra esta primera temporada del año con dos conciertos, bajo la dirección de Rodrigo Macías.
• Llevan conciertos de esta Temporada a escenarios del Estado de México, donde estuvieron presentes más de 10 mil personas.Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2022. Una de las artes que alimentan el espíritu y conecta a las personas de todo el mundo es la música y, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), sabe cómo cautivar a su público, enamorar a nuevos escuchas y, sobre todo, ofrecer excelencia en cada uno de sus conciertos.

Sus 50 años de trayectoria la han colocado como una de las más importantes no solo de México, sino a nivel internacional, y este 2022 presentó su Temporada 146, que incluyó 14 programas a través de los que mostró su calidad y lo importante que es para la entidad y el país.

Rodrigo Macías, Director General, ha trabajado para que la OSEM continúe con la labor de transformar la vida cultural y musical de las y los mexiquenses, llevando a cabo esta temporada en diferentes escenarios del Estado de México, como Toluca, Metepec, Huixquilucan y Tlalnepantla, ante más de 10 mil espectadores.

“Estamos muy agradecidos con el público que nos acompañó durante la Temporada 146 que está terminando el día de hoy. Tuvo más de 17 semanas de trabajo y fue una Temporada donde tuvimos muchos invitados nacionales, fue ocasión para que muchos directores jóvenes y solistas e intérpretes se presentaran por primera vez en la OSEM”, recordó Rodrigo Macías.

La Temporada 146 concluyó con dos conciertos en los cuales la agrupación interpretó los tres Divertimentos para cuerdas del compositor Wolfang Amadeus Mozart, conocidos como Sinfonía Salzburgo.

La presentación continuó con la ejecución de dos compositores mexicanos: Poema de Neruda, de Blas Galindo, inspirado en el poema Me gustas cuando callas, que dio paso a la ejecución de Tao, de Leonardo Coral, quien acompañó a la Orquesta en ambas presentaciones.

“Hemos seguido trabajando con las y los compositores más consolidados y experimentados de nuestro país. Hoy es el caso con la ejecución de la obra del maestro mexicano Leonardo Coral, quien está aquí para escucharnos ejecutar su obra.

“Siempre vamos a seguir trabajando con los autores vivos, es algo que la Orquesta Sinfónica del Estado de México ha hecho desde su fundación. Son 50 años trabajando con las y los compositores más importantes del país porque la creación viva es lo más importante que podemos promover”, destacó Rodrigo Macías.

El Programa 14 finalizó con la Suite De los tiempos de Holberg, del Noruego Edvarg Grieg, una pieza homenaje en forma de suite de danzas barrocas dedicada al poeta y dramaturgo Ludvig Holberg.

Es así como en esta primera mitad de 2022, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se consolida a través de propuestas innovadoras e invita a las y los mexiquenses a seguir acompañándola en los Conciertos de Verano: Elvis Presley Sinfónico, el 15 de julio a las 19:30 horas en el Centro de Convenciones Edoméx, en Toluca; 16 de julio a las 17:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco; y el 17 de julio a las 12:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.

El público puede estar pendiente de los detalles de la Temporada 147 y de todas las actividades de la OSEM en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex, y las de la Orquesta, en @OSEMOficial.