LERDO 300 | DE NUEVA CUENTA UNA MARCHA MÁS DE MUJERES VIOLENTAS

NO ACEPTAN TENDER PUENTES DE DIÁLOGO PARA BUSCAR ATENCIÓN A PETICIÓN
LAURA GONZÁLEZ, CCE EDOMEX MANEJADO A SU GUSTO Y DECISIÓN
DUEÑA DE EMPRESA PERO QUE NO OPERA EN EL ESTADO DE MÉXICO Y SI BUSCA BENEFICIOS.
La Universidad Autónoma del Estado de México fue objeto nuevamente de un hecho lamentable, un grupo de mujeres pertenecientes a colectivos feministas irrumpieron injustificadamente en el edificio histórico de Rectoría generando destrozos, daños, con una furia irracional, para exigir lo que no dan, seguridad.
Bajo la consigna de poner freno a la supuesta ola de violencia que se registra en las inmediaciones de algunos espacios universitarios, las manifestantes no escucharon razones ni atendieron peticiones, por el contrario, sus consignas y manifestaciones fueron violentas.
Durante su permanencia en Rectoría llevaron a cabo la pinta de muros, rompieron ventanales de la institución y la detonaron tres aparatos explosivos, con riesgo para la integridad física de los y las trabajadoras que en esos momentos se encontraban en el inmueble.
Pero además de eso y como muestra de privilegiar el diálogo, la UAEM formó una comisión encabezada por el secretario de Rectoría, la Abogada General, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios y la titular de la Coordinación de Equidad de Género para intentar platicar con las quejosas.
El resultado fue que no aceptaron establecer un puente de diálogo, mal y de malas en cuestión de acuerdos que abran caminos en beneficio de la comunidad estudiantil.
………………………………………………
Una de las dirigentes de la llamada cúpula empresarial del Estado de México, Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE Edomex) ha convertido el golpear por golpear, la propagación de rumores incendiarios y la difusión de señalamientos sin fundamento, en su modus operandi.
Los dividendos se traducen en trato diferenciado, atención de primera con los funcionarios públicos, invitaciones a todos los eventos y uno que otro contrato para sus asociados.
Dueña de una empresa mediana, ubicada en otra parte del país que no es el Estado de México, Laura González Hernández sí la ha sabido armar, y en muchas reuniones o encuentros pide a los funcionarios de la administración de Alfredo del Mazo, le ayuden a vender más, a tener clientes y a crecer.
Esta “influencer empresarial” ha hecho de su dirigencia, una búsqueda interminable de beneficios para sus agremiados con apoyos oficiales, exenciones no justificadas.
Sin embargo, su falta de transparencia le ha ganado cierta mala fama entre los integrantes del sector productivo, pues varios no comulgan con la forma en que se mueve y procede González Hernández.
Después de desempeñarse como Subsecretaria de Fomento a la Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con Adrián Fuentes, en la administración de Eruviel Ávila Villegas, Laura González salió de su encargo, muy despechada y enojada.
A jalones y empujones llegó a la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial luego de orquestar movimientos dentro de Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresarial del Estado de México (Concaem), la más grande asociación empresarial mexiquense, y en donde buscaba quitar a Lourdes Medina.
Como no lo logró orquestó la escisión, buscó el respaldo de unos cuentos empresarios, consumó la división y jaló con sus chivas pa´l monte. a fin de llegar a pastos más verdes, y utilizando a la CCE Edoméx, como el vehículo.
Ahora no solo trae la batería recargada en contra del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez sino del de Metepec, Fernando Flores sino también de la Sedeco, utilizando para hacer sonar la matraca a un opinador, que por unos cuantos pesos es utilizado como espada desenvainada.
…………………………………….
El profe Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) poco a poco ha ido apechugando de que no se le cumplirá uno de sus más anhelados deseos que es dar origen a una nueva Constitución.
Todo indica que el pitoniso Enrique Vargas del Villar tiene razón y no habrá quien se sume al ambicioso, pero mal llevado tema a cargo del texcocano Mauricio Valdés.