Plaza de los Mártires || ¿A la escena Don Gerardo Ruiz Esparza?

-
¿A la escena Don Gerardo Ruiz Esparza?
-
La diputada Berenice ¿ya fue a la Fiscalía?
-
Los dichos se prueban con hechos: siguen ladrando los perros
El Estado de México vuelve a ser noticia nacional y es que desde el punto de vista que se le analice, sigue siendo una zona política, económica y social de alta relevancia. Repasemos el sentido de esta afirmación a partir de los tres Poderes de Gobierno.
Desde el Ejecutivo se supo del beneplácito por parte del gobernador Del Mazo, quien después del banderazo para iniciar las obras de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, se mostró optimista al manifestar que es un hecho que “representa grandes oportunidades para detonar el crecimiento económico en la entidad”; la congratulación no quedo ahí y recordó que la entidad mexiquense se beneficiará además con la conectividad con el resto del país y el mundo.
El Sistema Aeroportuario Metropolitano –por cierto proyectado desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari-, tiene sus bases de operación más importantes en los Valles de México y de Toluca.
Vale la pena recordarle al lector que en la recién comparecencia del secretario de Comunicaciones mexiquense, se anunció una inversión de más de dos mil millones de pesos para concluir la modernización de la terminal aérea de Toluca, la cual –por cierto- fue abandonada por el gobierno de Eruviel Ávila, quien nunca valoró ni la inversión, ni el potencial de una terminal aérea que podría atender hasta ocho millones de pasajeros, con lo que desahogaría al actual y saturado Aeropuerto de la Ciudad de México en hasta un 25 por ciento.
El proyecto de Eruviel era el aeropuerto de Texcoco y obviamente no apoyaría ninguna otra opción. En este asunto tiene “mucho que ver” Gerardo Ruiz Esparza, a quien ya se le comenzó a ubicar para que regrese a rendir cuentas de sus hechos tanto en la terminal aérea de la entidad, como a nivel federal.
En el Legislativo, sigue la polémica “nacional” acerca de la doble moral de algunos representantes populares, quienes hacen de su “oposición” un redituable negocio; ciertamente que su tarea es cuestionar lo que como obligación debe hacerse correctamente por parte de los otros Poderes, pero también lo es que como figuras de equilibrio, tienen el deber de proponer soluciones. Olvidan que la base de la política es el diálogo y no la diatriba, menos el querer apabullar a quienes consideran enemigos, tampoco querer simular y mucho menos falsear o falsificar.
Por cierto, alguien sabe si la diputada Berenice Medrano ¿ya acudió a la Fiscalía del estado a interponer su denuncia –a la que está obligada por Ley- para que se investigue “el montaje” urdido en su contra?
El tema es de sumo delicado que no puede quedar en una simple declaración de pasillo con la que se deslinde de los presuntos ilícitos de los que se acusa. Tiene la obligación de acudir ante las autoridades del Poder Judicial a interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable. Se trata de delitos penales que deben ser investigados, aunque el jefe de su bancada, Maurilio Hernández, ya la haya exculpado.
Si en el Legislativo quieren que todos cumplan con la Ley, deben empezar por ellos mismo. Estaremos a la espera de una muestra de decencia, cordura y congruencia o acaso ¿será mucho pedir? Si no acude ante la Fiscalía a denunciar, entonces deberá pedir licencia para aclarar un tema vergonzoso para la vida pública en la entidad y en el Legislativo.
Ya que andamos por el Poder Judicial, es justo reconocer al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, que por tercer año consecutivo es reconocido por la innovación digital para acercar los servicios entre juzgadores y ciudadanos que mejora la impartición de justicia. Enhorabuena para el magistrado Presidente, Sergio Medina Peñaloza y a todo su equipo de colaboradores. Que el noble propósito no quede en la simple aplicación digital, sino que este esfuerzo se traduzca en un beneficio real para los ciudadanos de a pie.
REDES.- Más de 20 mil interacciones alcanzó la publicación del periodista Carlos Jiménez, quien tiene más de 100 mil seguidores en su cuenta de twitter: @c4jimenez, referente a la cédula profesional FALSA de Berenice Medrano; aunado a este éxito digital de la diputada Berenice, el también famoso Brozo “el payaso tenebroso” la hizo pedazos en su programa mañanero. La exhibida a nivel global, le valió a la señora, quien con total desfachatez en las mismas redes sociales posteó: “Deja que los perros ladren Sancho, es señal de que estamos avanzando”.