García Luna tiene abogado asignado por la Corte; no pudo pagar uno

Este martes, Genaro García Luna compareció ante un tribunal federal del Distrito Este de Nueva York en Brooklyn y trascendió que su abogado es de oficio, impuesto por la Corte, pues el exsecretario de Seguridad Pública no pudo pagar uno.
En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Sandra Romandía, directora editorial de La silla rota, detalló qué ocurrió en los 15 minutos que duró la segunda audiencia del exfuncionario mexicano.
Los fiscales pidieron que el caso se considerara como un caso complejo. […] Les da más tiempo para poder documentar ‘todo un entramado de corrupción y de vida ilícita’ de Genaro García Luna los últimos 20 años de su vida en México y Estados Unidos”, reveló Romandía.
Asimismo, la periodista acotó que César de Castro, el defensor del exfuncionario, informó que García Luna busca rechazar los cargos y por ello no han negociado con el gobierno estadounidense. Y trascendió que el abogado le fue impuesto a García Luna por la Corte de Nueva York ya que tiene congeladas sus cuentas.
El abogado que tiene es un defensor de oficio que le puso la Corte porque no tiene dinero disponible para poder pagarse un abogado privado”, puntualizó la periodista.
“Autoridades pidieron más tiempo para poder entregar un caso más sólido. La defensa aseguró que García Luna NO se está declarando culpable”: @Sandra_Romandia, directora de @lasillarota tiene todos los detalles en #AzucenaxFórmula
“El abogado de #GenaroGarcíaLuna es de oficio debido a que el ex funcionario no tiene acceso a sus cuentas para poder contratar una defensa”: @Sandra_Romandia, directora de @lasillarota tiene todos los detalles en #AzucenaxFórmula