Agenda Mexiquense

De mi libreta | De alcornoques y paquidermos.

Pastor Tapia. 

  • De alcornoques y paquidermos.

  • “No me meto en terrenos ajenos”; RM.

  • Se impulsará a la mujer; Fernando F.

 

Como dice el clásico: Hay maderas que no agarran el barniz y que por más que su ebanista tenga todos los instrumentos a su alcance, cuando confunden madera con alcornoque, vienen las sorpresas y los sorprendidos.

Y es que alías Escala tiene la piel de una cebolla, crecido el hígado y así, para lo único que sirve es para hacer un hígado encebollado con mucha sal y una buena salsa molcajeteada para quitarle lo insípido.

Al tal Tobias, Elías, Matías mejor conocido como el alto- vacío además de faltarle calle y humildad, le falta un acta de nacimiento genuina, no balín, expedida por cualquier oficina del Registro Civil en el Estado de México.

Y para cumplir sus sueños tarascos, también carece del decálogo que dicta la Metáfora del Paquidermo: 1. Una piel gruesa para soportar las traiciones de los amigos o las difamaciones de los enemigos;; 2. Una nariz larga para percibir todo aquello que huela a corrupción o peligro; 3. Una memoria que le recuerde los compromisos que hace en campaña; 4. Tener un par de colmillos enormes para no dejarse engañar por aquellos que siempre llegan para abusar con un interés oculto y sobre todo de sus aduladores; 5. Una boca chiquitita para no decir lo que no debe o prometer lo que no va a poder cumplir, pero también para no practicar la tan deleznable intriga palaciega; 

6.Unas orejas grandes para escuchar atento al pueblo al que se debe servir; 7. Unas patas enormes, tan grandes y pesadas que permanezcan muy pegadas al suelo y que no permitan que se eleven pero ni tantito, porque hay personas que llegan a tener hueso chiquito y ya se sienten superpoderosos, se marean, tanto que se vuelven sectarios y mandarines; 8. Que tengan las pezuñas pequeñitas, para no tomar lo que no es suyo; 9. Tener una cola chiquitita, para que cuando vaya a pedir el voto no se la quieran pisar por tenerla tan larga con tanta corrupción y mentira y 10. Imponente presencia ganada no sólo por su tamaño y su manada, sino por su lugar ganado dejando su huella.

 

DE MI LIBRETA


Aunque el senador Ricardo Monreal ya ha comentando sobre sus aspiraciones políticas para el futuro, siempre es respetuoso de las instituciones, como la UNAM; de las personas, como López Obrador; de los responsables, como el líder de su partido, y de los tiempos, como los que habrá que esperar para inscribirse en la lista de aspirantes a la candidatura presidencial 2024…

 En la conferencia de prensa previa, comentó del arduo trabajo con que cerrarán el año los senadores. En el ombligo de la semana está en la agenda del Pleno la votación con fin de aprobación de la Miscelánea Fiscal, Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos. Pendientes la Reforma Eléctrica, pero también en el tintero la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, que se perfeccionará con conclusiones del Foro de la semana pasada con las experiencias y opiniones de expertos… Así que el presidente de la Junta de Coordinación Política esperará pacientemente a que se lance la convocatoria de su partido. “El presidente es quien debe hablar de la candidatura. Yo no me meto en terrenos ajenos”

En su estancia por el municipio de Chicoloapan en donde inauguró las instalaciones de Atención Ciudadana de su homóloga, Gretel González, Alejandra Del Moral, comentó: “el PRI está listo para, desde hoy, empezar a construir el triunfo del 2023; juntos, presidentes municipales, diputados locales y federales vamos a dar una batalla en favor de ustedes, los priistas estamos determinados a dar la batalla por la paz, la estabilidad, la competitividad y el bienestar social de nuestra querida casa que es el Estado de México”…

Al término de emitir su voto, Marco Aurelio Carbajal, aspirante a la Secretaría General del SMSEM, por la planilla Unidad Sindical, pronosticó que la jornada electoral será altamente participativa; “tenemos esa seguridad después de haber dialogado, tocado, visto a los ojos a más de 50 mil compañeros maestros a lo largo y ancho de la entidad, en una campaña que se desarrolló durante 15 días, trabajamos tocando puertas y conciencias, presentándoles a nuestros compañeros maestros una plataforma de trabajo, una agenda de trabajo en donde tratamos de considerar las temáticas más sentidas del magisterio estatal”, refirió…

En conjunto con los integrantes de su planilla, visitaron más de 3 mil escuelas, dialogando de manera directa con más de 50 mil profesores, a quienes pidieron su respaldo y voto de confianza para esta jornada electoral… De acuerdo con el legislador, Enrique Vargas, como el morenista Higinio Martínez no puede demostrar de dónde obtiene el financiamiento para la realización de los foros disfrazados de legislativos para su promoción política, tiene que salir su homólogo Maurilio Hernández a defenderlo, aunque sin un solo argumento válido…

Por lo que lo exhorta, a conducirse con rectitud y sin mentiras, porque con su actitud, ellos sí están demostrando su nerviosismo, porque saben que las órdenes salen de Palacio Nacional y eso sí, los tiene muy inquietos… También le comentó que ésta en vísperas la renovación de la dirigencia de la Sección XVII del SNTE que corresponde al Valle de Toluca. Se espera que por primera ocasión sea a través de la vía democrática, dejando atrás el “dedazo”. Su actual secretario, Eliud Terrazas, le entrega muy malas cuentas a su “jefa” Elba Esther GordilloEste domingo, tuvo lugar la “Primera Caminata por la Prevención del Cáncer de Mama”, organizada por la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), sobre Paseo Colón -entre las calles Venustiano Carranza y Tollocan- en el municipio de Toluca…

Fue encabezado por la secretaría de Difusión Cultural de esta casa de estudios, María de las Mercedes Portilla, y la titular de dicho organismo académico, Gloria Ángeles, en el que se sumaron representantes del IMSS, ISSSTE, del ISSEMyM y del ISEM, entre otras instancias…

Mujeres y sociedad en común se reunieron para la apertura de locales donde se podrán ofertar productos hechos por ellos mismos. Con la presencia del alcalde electo en Metepec, Fernando Flores inauguraron la Expo de emprendimiento Mom Fest… Flores, aseguró que las mujeres que trabajarán ahí no viven del erario público, sino que son emprendedoras y que en Metepec se hará un lugar de emprendimiento para que las personas puedan ofrecer servicios y productos. “Vamos a darle espacio a todo aquel que quiera emprender, pues se debe de entender que las macroeconomías se generan a partir de las microeconomías” …

Leave A Comment