Agenda Mexiquense

PANDEMONIO | LOS HUMORES DE LA GAMBOA

 

Las derrotas electorales duelen y duelen hasta lo más profundo. Por lo menos así le pasa a la alcaldesa de Metepec Gabriela Gamboa  que no se cansa de utilizar la fuerza municipal para hacerse presente, ese siempre ha sido su estilo y a poco más de dos meses de mandato no tiene empacho para presumir sus excesos.

Ya desde hacía algunos ayeres la señora presidenta había dejado en claro que no iba a permitir que se hablara sobre sus excesos y esto causó enfrentamientos con algunas representantes de los medios de comunicación.

Luego, durante los tiempos electorales para la renovación de los ayuntamientos y las diputaciones locales varios de sus contrincantes políticos denunciaron acoso ordenado por la alcaldesa Gabriela. Los denunciantes fueron Carlos Santiago, de Movimiento Ciudadano, y Fernando Flores, de la coalición PAN-PRI-PRD.

Y precisamente fue la semana pasada cuando, en un evento convocado por mujeres para apoyar a una de sus compañeras en problemas económicos, dentro de un complejo deportivo privado, y al cual asistió el presidente municipal electo Fernando Flores Fernández, llegaron inspectores del Ayuntamiento de Metepec para intimidar a quienes exhibían sus productos.

Haciendo alarde de autoridad –mal encausada- el inspector dijo que necesitaban de un permiso que debían  gestionar en las oficinas del municipio. Se le explicó que estaban haciendo el bazar en instalaciones privadas y que no necesitan de permiso alguno.

El colmo se presentó cuando el inspector les dijo a las organizadoras que si Fernando Flores, alcalde electo de Metepec se desistía de la invitación para inaugurar la expo, entonces podrían seguir el evento, orden que dijo, fue transmitida des desde las oficinas de la presidencia municipal.

Los hechos descritos generaron que el alcalde electo enfureciera y le mandara un mensaje claro a la señora presidenta: “que entienda que ya perdió, que los ciudadanos ya decidieron y no fue ella la elegida, que se vaya en paz y que no siga originando rencores”.

Así las cosas con la alcaldesa del Cerro de los Magueyes, ese ha sido su estilo y fiel a él se está despidiendo con acciones que agreden a la sociedad de su municipio, a personas que tratan de ayudar a sus vecinos, parientes o conocidos, sobre todo cuando han solicitado el apoyo de las autoridades y sólo encuentran puertas cerradas.

 

GRIPE

En esta semana, el miércoles para ser precisos, la LXI instalará el Comité de Comunicación Social que preside el diputado del PRI Guillermo Zamacona Urquiza, quien hace unos días se reunió con representantes de los medios de comunicación para conocer de viva voz las atrocidades que han tenido que sufrir a manos del comunicador, el “chilango” Alfredo Medellín Canallín, por lo que fueron cerca de dos horas de escuchar solamente quejas y más quejas.

Ese  día, los periodistas  quieren ser testigos de lo que el diputado Zamacona Urquiza hablará frente a quienes integran el Comité, y luego, buscarán dialogar con los legisladores y señalarle en la cara al director de comunicación social todos sus excesos, la prepotencia hacia sus subalternos, su desdén a los medios locales y sobre todo, el cierre de las puertas del Poder Legislativo para evitar que los reporteros “molesten” a  su mentor, Maurilio Hernández González, presidente de la JUCOPO.

Esperemos que el miércoles el “chilango” ahora sí vaya a trabajar, bueno, por lo menos se presente en el Palacio Legislativo para hacer frente a sus actos, pues no es mu afecto al trabajo. Desgraciadamente los diputados no tienen el uso de la palabra, pues hay varios de ellos que quisieran preguntarle donde está el trabajo para mejorar la imagen del Poder Legislativo, pues el comunicador debe ser plural con todos los Grupos Parlamentarios y no ser el vocero del presidente de la JUCOPO por el hecho de que sea quien le cuida y le permite todos sus excesos.

Veremos si el diputado Guillermo Zamacona comienza con el pie derecho su gestión y permite el acceso a todos los reporteros y periodistas, que seguramente solicitarán la destitución de Medellín Canallín.

 

NEUMONÍA

Y hablando de diputados, se está poniendo más que interesante la pelea que tienen cazada Maurilio Hernández -coordinador de Morena- y Enrique Vargas del Villar -coordinador del PAN- en torno a los llamados Foros Legislativos que impulsa el senador Higinio Martínez Miranda por todo el territorio estatal .

Morenistas aseguran que los panistas están nerviosos en torno a la sucesión gubernamental en el Estado de México y por eso tratan de descalificar los foros donde hablan muchos temas, pero sobre todo se dan vuelo vapuleando al gobernador Alfredo del Mazo Maza y a sus secretarios.

El PAN, por su parte, denuncia actos anticipados de campaña de Higinio Martínez y si en algo tiene razón de sobra, es saber de dónde consigue recursos el senador para contratar salones, carpas, autobuses, darles de comer,  y todo lo necesario para un evento masivo.

Mientras es o no, el PAN ya interpuso una denuncia ante el INE y el IEEM por la cual se le pide transparentar todos estos gastos y dar certeza que no se están desviando dineros de otras instancias que participan con el nativo de Texcoco.

Los foros legislativos, aseguran, es el preámbulo a la campaña de Higinio Martínez a la gubernatura estatal, ya sea de la mano de morena o sin ella, pues los expertos aseguran que los planes de Andrés Manuel López Obrador no incluye al texcocano, pues no es de su total agrado… dicen que cuando el río suena…

Leave A Comment