Agenda Mexiquense

Vecinos de la CDMX exigen orden en banquetas, ante indiferencia de Sheinbaum

Mayte de las Rivas, representante de la Voz de Polanco, dijo que piden a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum una mesa de diálogo para revisar el programa “Ciudad al Aire libre” que por beneficiar a los dueños de restaurantes deja en la indefensión a los habitantes.

Destacó que si la CDMX ya está en semáforo verde ya no se justifica que los restaurantes sigan atendiendo en las banquetas entorpeciendo el paso de los peatones.

En conferencia de prensa representantes vecinales de las colonias: Condesa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa, Juárez, Roma Norte, Lomas de Chapultepec, Polanco Y San Ángel, señalaron que el programa “Ciudad al Aire libre” legalizó el uso de la vía pública a los restauranteros.

De las Rivas indicó que los vecinos de la Ciudad están acostumbrados a que los dueños de restaurantes violen constantemente la ley: “pero ya han llegado hasta el cinismo con la complacencia de la jefa de Gobierno y de las Alcaldías que no realizan ningún tipo de verificación”.
La representante de la Voz de Polanco dijo qué no entienden porque, frente a las evidencias Claudia Sheinbaum no ha hecho nada y pregunto: “¿Y los vecinos dónde quedamos? ¿Cuál es el compromiso que adquirió Sheinbaum con los restauranteros? ¿A cambio de qué regaló las banquetas a este gremio dejando indefensos a los peatones? Y si ya estamos en semáforo verde ¿Por qué permite que siga la apropiación del espacio público a favor de estos empresarios?

De las Rivas categórica afirmó que: “Claudia Sheinbaum primero regaló el espacio público a un grupo de restauranteros gandallas. Después decidió suspenderles las verificaciones, y ahora, con bombo y platillo, anuncia que este Programa abusivo e impositivo será permanente”.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, a las 3.20 de la mañana, posteo un video en twitter, acompañada por el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, a quien agradeció su apoyo en la sesión en la que se aprobó el paquete económico.

Señaló que fue una sesión con una gran variedad de opiniones pro con total respeto y que ellos apoyaron la política económica y financiera del presidente López Obrador.

Por su parte Monreal Ávila se mostró satisfecho por haber dado al país la herramienta más importante del 2022. “Aprobamos por mayoría el instrumento financiero en un debate libre, franco, respetuoso. Lo condujo con equidad y equilibrio la senadora Sánchez Cordero”.

Señaló que la mayoría en el Senado, es decir Morena y sus aliados, el PT, el PES y el Verde, decidieron respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador con los mecanismos para que México reactive su economía después de la pandemia, para salud, para educación, para infraestructura. Para combatir la pobreza, para el bienestar.

La senadora Sánchez Cordero, a su vez reconoció la gran labor del senador Monreal, agradeció el apoyo incondicional de este gran líder de bancada, dijo que sin él: “la conducción de este debate de muchísimas horas no hubiera tenido el éxito que tuvo… seguros que hemos llegado a un puerto seguro”.

Los dos senadores agradecieron a todos los coordinadores de los grupos parlamentarios, “que debatieron duro” pero siempre en la apertura, el diálogo y el respeto”.

Leave A Comment