Agenda Mexiquense

De mi libreta | “No hay que tenerle miedo”, Monreal.

Pastor Tapia. 

 

  • “No hay que tenerle miedo”, Monreal.

  • ¿Qué sabe el célebre alto-vació?

  • Flaco favor le hace a Enrique V.

Como un avance literario que podría ver la luz pública en la primera parte del año 2024, el senador Ricardo Monreal dio a conocer que prepara un nuevo libro, en esta ocasión, de los primeros 150 años de la restauración del Senado de la República. Mediante sus Redes Sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, anotó en este tiempo de “mega puente”, que acudió a su oficina para reflexionar a gusto y preparar algunos pendientes que se darán a partir de las sesiones del miércoles y jueves en el recinto parlamentario.

Y como se trata del “Día de Muertos” que desde tiempo inmemorial es una de las tradiciones más arraigadas en el Alma misma del pueblo de México, el senador Monreal, quien en momentos parece estar en “el ojo del huracán” por el fuego amigo (más que del fuego enemigo), con las agresiones “de a grapa” de parte del ultra de Morena, dijo esta célebre frase: “No hay que tener miedo, más que al miedo mismo”.

El legislador, comentó que: “Aprovecho este martes, para leer, escribir e interactuar con mis seguidores en redes sociales”. Los convocó a: “seguir luchando por un México mejor, para profundizar la vía democrática de nuestro país; no hay que tenerle miedo a nada, hay que ser audaces, no importa que te cuestionen, que te descalifiquen o te critiquen, es normal”. 

Monreal, dio a conocer que el próximo viernes se reunirá con un grupo de jóvenes en Acapulco, Guerrero, a quienes les presentará su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”. Además, esta semana, impartirá una conferencia en el Taller Legislativo para las Juventudes, “10 por México”. E indicó que escribe un artículo para un periódico extranjero sobre la sucesión: “espero terminarlo hoy, no sé si pueda porque tengo muchas cosas que hacer, pero me gusta”.

Compartió con sus seguidores, sus gustos por la obra de su paisano, Manuel Fulgures, que en mucho se asemeja al “Guernica” de Pablo Picasso, que se refiere a la Guerra Civil Española.
“No pierdan el entusiasmo. Pueden lograr todo lo que se propongan”. Reconoce que el béisbol siempre le fue difícil de practicar. Mandó saludos a la Sesión de la Lucha Libre, ¡hasta me acordé de la Tonina Jackson! ¡Que Caray!

DE MI LIBRETA


… La Secretaría del Trabajo encabezó la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM), donde presentaron las actividades que se llevarán a cabo en materia de capacitación para el personal de este organismo el cual tiene como objetivo proporcionar conocimientos, desarrollo de habilidades y herramientas en beneficio de los ciudadanos…
Para lograr este objetivo, se puso a disposición del CCLEM, el Instituto de Profesionalización para los Servidores Públicos, a fin de continuar preparando al personal, asimismo, como los logros que ha obtenido este organismo, su Consejo Directivo reconoció que ha participado en 857 convenios de sustitución patronal, pasando a un esquema de contratación directa…

Aunado a esto, durante la sesión, se dio a conocer que se brindaron 115 asesorías y orientaciones en temas sobre el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), además de que se han llevado a cabo ocho reuniones con diversas asociaciones y organismos empresariales…

Gabriela Gamboa, aún presidenta municipal de Metepec, inauguró este fin de semana el Festival de Quimera 2021. Más tardo en develar la ceremonia que en ser clausurada por Protección Civil del Gobierno del Estado de México. A Doña “chupitos” ya se le empiezan a acumular sus múltiples problemas; este es el inició de una pésima administración…

Se prevé que la candidata por la coalición PRI-PAN-PRD de la coalición “Va por Nextlalpan”, Saira Beltrán Juárez se reúna con los medios de comunicación en donde dará a conocer una noticia que les beneficie a ambos… Por otra parte, la legisladora local priista Myriam Cárdenas que encabezó la coalición “Va por el estado de México” dará salida a su DIPUTACIÓN MOVIL que estará recorriendo a las principales comunidades más desprotegidas de Almoloya de Juárez y anexas. El punto de inició, será este miércoles en el comité directivo municipal; la acompañarán sus compañeros legisladores de partido…Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan es nombrado de los  mejores 10 del país - mexico

La Máxima Casa de Estudios de la UAEM, ofertará el Diplomado Superior en Machine Learning y el Diplomado Superior en Estadística Aplicada, ambos programas de nueva creación que a partir de este mes se impartirán en la Facultad de Ciencias. Ello, a fin de proponer soluciones a desafíos actuales y de naturaleza predictiva mediante el uso de técnicas computacionales de vanguardia y software especializado… De acuerdo con Enrique Castañeda, del área de la Facultad de Ciencias y en presencia del Rector, Carlos Eduardo Barrera, ambos diplomados cumplen con la necesidad de formar expertos análíticos con habilidades y competencia en metodologías estadísticas, como el empleo del “software R” aplicado en diversas áreas del conocimiento…

Una pregunta ronda cada vez más con mucha insistencia en el ámbito político ¿Qué sabe el célebre alto- vació, Elías Rescala, ¿Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXI legislatura del Estado de México en una posible alianza electoral con Morena para las futuras elecciones en la entidad? Él se dice ser la “mano que mesa la cuna” en tierras mexiquenses. En el ámbito político nada es circunstancial. ¿Será acaso el judas del priismo mexiquense? Al tiempo… 

Elías Rescala Jiménez, coordinador del PRI y un amante del deporte

Las declaraciones del dirigente Nacional de Acción Nacional Marko Cortés de que para el año próximo solo tiene posibilidades de ganar en Aguascalientes, rebotan en lo inmediato en las futuras elecciones en el Estado de México. Con dichas afirmaciones el único perjudicado y con nulas posibilidades de ganar en la entidad es el empresario – político, Enrique Vargas. ¡Ah! quien por ciento ya se ven sus promocionales sobre Paseo Tollocan. Cero y van dos: Higinio y Vargas. Con eso de que el alto- vació, adelanta una posible alianza con Morena…

Leave A Comment