Agenda Mexiquense

De mi libreta | Exigen se aclare muerte de regidor.

Pastor Tapia.

 

  • Exigen se aclare muerte de regidor.

  • ¡Fuera demagogos!; Francisco Rojas.

  • Dejar atrás el odio y la división; Del Moral.

 

Muy fortalecido y fortalecido como líder del grupo mayoritario se le vio a Ricardo Monreal durante la inauguración de los trabajos de la X Reunión Plenaria de su bancada. Y no era para menos, contrario a lo que ocurrió meses atrás, donde los funcionarios desdeñaron a los legisladores, porque el zacatecano nunca dejó de ser congruente y votó en contra de la reforma electoral por inconstitucional, ahora fue arropado por el Ejecutivo, en la persona de Adán Augusto, Secretario de Gobernación, quien, aunque también es una corcholata, siempre ha reconocido el valor del legislador.


Monreal se tomó su tiempo para saludar a todos y todas las legisladoras y al mismo tiempo demostrar que es una “necesidad política” para Morena pues, aunque senadores duros del grupo parlamentario quisieron quitarle la coordinación no pudieron. En su discurso el legislador agradeció al responsable de la política interior del país su trato respetuoso con la Cámara Alta, al tiempo que le dejó en claro que no van a dar fast track a la minuta de la Cámara de Diputados para eliminar la cláusula de vida eterna contemplada en el plan “B” en materia electoral del ejecutivo y que falta por aprobarse en esta Cámara porque su compromiso es no huir al debate.


Además, mostró su disposición de acabar con el rezago legislativo, pero manifestó que se requerirá construir con la oposición mayorías calificadas. Mientras que, con Mario Delgado, dirigente de su partido, se comprometió a que los y las senadoras apoyarán a los candidatos de Morena en el Estado de México y Coahuila, respectivamente.

 

DE MI LIBRETA


… En el marco de la 3ra Sesión Extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a iniciativa del representante de Movimiento Ciudadano, José Antonio López se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Lara de la Cruz, ex regidor del municipio de Amanalco de Becerra quien fue asesinado la semana pasada. Los demás representantes de las diversas fuerzas políticas PRI, PRD y PRD, entre otros, le exigen al Fiscal General de Justicia, José Luis Cervantes aclare dicho crimen amén de solicitar justicia y que no quede impunemente como ha ocurrido con otros casos. “Las diferencias políticas nos enriquecen, menos la violencia, hicieron votos para que, hechos como este caso, no enturbien la jornada electoral” …

La representanta del Partido Revolucionario Institucional ante el IEEM, Sandra Méndez tomó protesta como tal, ante los consejeros electorales… De ganar la Coalición PAN- PRD- Panal y PRI la gubernatura del Estado de México el próximo 6 de junio, Acción Nacional ya se trazó como meta, quedarse con el 25 por ciento del pastel: seguridad pública, Medio Ambiente, Agua y equidad. Así lo reveló el Coordinador del Grupo Parlamentario del blanquiazul en el legislativo mexiquense, Enrique Vargas del Villar

Con el rostro muy desencajado, aún no acepta que lo hayan dejado fuera de la gubernatura sus propios compañeros panistas. “Es el estado más importante del país y necesita rumbo en beneficio de las próximas generaciones, Acción Nacional ve hacia adelante para el progreso del Estado de México”, comentó… ¿Aprobará Acción Nacional la próxima Constitución elaborada por Morena? Arrogante y soberbio, responde: “No”. “Me tiene sin cuidado un proyecto elaborado con personajes de Morena; no le vamos a seguir el juego, no va a pasar” … Del Villar mencionó que a dos semanas de las precampañas Alejandra Del Moral, va subiendo, mientras que los de enfrente desde el mes de octubre pasado están estancados… “Ser valiente significa trabajar pensando en la gente y no en los partidos políticos”, reconoce la precandidata priista, Alejandra Del Moral. “Entiendo las críticas que ha tenido el aeropuerto, que a veces he compartido, pero el AIFA ya está aquí, ya está concluido y ya está en operación; este es el tipo de cambio que estamos proponiendo, dejar el odio atrás y la división, para trabajar en equipo y armonía por el bien de todas y de los que vivimos en el Estado de México” …

Del Moral mencionó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene potencial para la generación de empleos, desarrollo, crecimiento y bienestar para los mexiquenses de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero, Tecámac, Tultitlán, Coacalco y Zumpango, por lo que se debe trabajar para impulsar estos beneficios… El Grupo Parlamentario de Acción Nacional, se compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de las políticas públicas que eleven los niveles de bienestar de las y los mexiquenses, con resultados favorables para la economía y el desarrollo estatal, reconoce el legislador Francisco Rojas Cano quien se compromete en rechazar los discursos populistas y demagógicos que sólo tengan intereses políticos, mediáticos o electorales, ya que la política electoral no se debe involucrar en el proceso legislativo… Al trazar la línea a seguir de su partido en la apertura del segundo periodo ordinario del segundo año de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de México, exhorto a los diferentes partidos políticos a no politizar en el tema de la seguridad, ya que sigue siendo la demanda más sentida de los mexiquenses…

Mientras que Jesús Izquierdo a nombre del PRI, indicó que darán continuidad a la búsqueda de los acuerdos y los consensos con respeto a las ideas y propuestas de todos los grupos y que defenderán sus causas “con dignidad, entereza y pasión porque aquí todas las voces deben ser escuchadas y respetadas” … Sostuvo que las y los legisladores tienen una gran responsabilidad social y política, por la confianza depositada por la ciudadanía. Su grupo legislativo reconoce y sabe de esta responsabilidad, “por eso nos hemos conducido durante este tiempo con madurez y sensatez política”

Puede EdoM x transformar sistema de transporte: Raymundo Mart nezPoco se dijo de la visita que realizó el pasado fin de semana a Valle de Bravo, la precandidata de Morena al gobierno de la entidad, Delfina Gómez, respecto a los reclamos que tuvo que afrontar por habitantes de la demarcación, sobre todo de taxistas que acusaron abusos de la alcaldesa Michelle Núñez. El oscurantismo quizá tenga que ver con que su principal jefe de campaña y operador político, Horacio Duarte, tiene vínculos muy afectivos con Núñez a quien le debe su corta carrera política… Vaya que le sigue lloviendo al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, a quien se le critica -y con razón-, de hundir cada vez más a la capital mexiquense en la inseguridad e imagen urbana de la otrora “Toluca la bella”. El fin de semana pasado, el ex secretario de Movilidad fue “reconocido”, por su buen rendimiento en la Guía de Desempeño Municipal. ¡Vaya ironía! Súmele que el lunes se le vio muy relajado y sonriente en la Plenaria de Diputados Federales -sin saber qué hacía ahí-, mientras en la capital mexiquense, las manifestaciones en su contra siguen creciendo. Es un cínico. Por decir lo menos…

Leave A Comment