Agenda Mexiquense

VA METEPEC POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SIN INUNDACIONES

• Inician programas de desazolve nocturno de ríos, canales a cielo abierto; en colonias y puntos susceptibles.

Con el inicio en Metepec de los programas, nocturno de desazolve de ríos y canales a cielo abierto; desazolve en el área urbana y puntos susceptibles, abarcando todo el municipio, el ayuntamiento busca replicar resultados del año pasado, donde no se presentó ninguna inundación durante la temporada de lluvia.

El alcalde, Fernando Flores Fernández, dio el banderazo de inicio de los trabajos en el canal Insurgentes de la comunidad de San Lucas Tunco, lugar donde, al igual que otras localidades, antes de la actual gestión municipal y por 17 años consecutivos se presentaron anegaciones que pusieron en riesgo a la población.

Hoy, destacó el presidente municipal, anticipamos las acciones para evitar riesgos en la población y dijo, “somos puntuales y atendemos las necesidades de la ciudadanía, trabajaremos para que las familias estén seguras, para que su patrimonio no se vea afectado por precipitaciones pluviales, para ello habremos de redoblar esfuerzos para que estén todos los metepequenses protegidos.

La temporada de lluvias en México se prevé inicie en el mes de mayo, con más intensidad de junio a septiembre, sin embargo, gracias a las labores de prevención en Metepec, no se tuvo registro el año pasado de daños de consideración, lo que es una meta para este presente ejercicio anual.

El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, inició la atención en el canal Insurgentes, para posteriormente ubicarse con maquinaria, camiones, herramientas, equipos de bombeo succión y cuadrillas de trabajadores, en los canales Jagüey, San Gaspar, el Arenal y el resto de la demarcación, donde se retirará lirio, basura y residuos en general.

Al igual que en el 2022, para este cometido estará dispuesto el Grupo Tlanchana, dependiente del OPDAPAS, que ayudará a la población en caso de lluvia intensa y encharcamientos.

Leave A Comment