Agenda Mexiquense

Armamento de Banda de Guerra en Cámara de Diputados genera debate legal

La presencia armada de personal del Ejército Mexicano para rendir honores a la bandera dentro de la Cámara de Diputados violó la ley y desató un conflicto entre el presidente de la mesa directiva, Santiago Creel, y legisladores de la “Cuarta Transformación”, quienes lo acusaron de “apátrida” y de ofender a los símbolos patrios.

El periodo inició este 1 de febrero con quórum de 398 diputados y 83 senadores y los líderes parlamentarios resolvieron, en Junta de Coordinación Política de la Cámara (Jucopo), que no se veló por la inviolabilidad del recinto parlamentario, por la decisión de Creel Miranda de no consensuar con la mesa directiva el protocolo a seguir.

¿Qué pasó en la Cámara de Diputados?

El miércoles, en la apertura del periodo, la bandera fue homenajeada en el vestíbulo de la Cámara y no en el Salón del Plenos, lo que desató el enojo de legisladores de Morena y sus aliados, quienes le gritaron “traidor”, “apátrida”, “ridículo” e incluso lo cuestionaron con gritos desde tribuna: “¿Es lo mejor que tiene la derecha? ¡Apátrida!”, pues Creel es uno de los aspirantes presidenciales de su partido, Acción Nacional (PAN).

Leave A Comment