Agenda Mexiquense

LERDO 300 | DEL MORAL BUSCA CONSOLIDAR SU PALABRA “VALIENTE”

*DETERMINA ALIANZA PRI,PAN, PRD, NA DEJAR DE LADO DIFERENCIAS

*TRABAJAN JUNTOS POR REMONTAR

*MARIO DELGADO METIDO DE LLENO EN EL EDOMÉX

*RAFA DÍAS Y PABLO PERALTA, APAPACHADOS POR CONCAEM

 

Los integrantes de la Alianza Va por el Estado de México que postulan a Alejandra del Moral como precandidata, están más que puestos para que a partir del 12 de febrero inicien una estrategia imparable que solidifique el lema “Valiente” y garantice el avance de la priista de manera notoria.

Ninguno de los tres partidos políticos que la respalda apuestan a dar tregua, por el contrario, desbancar a Delfina Gómez Álvarez, convertida en este momento en el blanco directo de señalamientos por desvíos y diezmos, se convierte en su prioridad.

Los miembros de la alianza, integrada por Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza, acordaron no prestarse a las especulaciones y señalamientos en que se encuentran involucrados, en este momento, sus dirigencias nacionales y apretar el paso para remontar las preferencias.

Por el momento, los distintos partidos están inmersos en ofrecer estrategias diversas y pactarlas de manera directa con la precandidata a fin de que vayan por una sola dirección, con paso firme y ordenado para ganar puntos.

Las evaluaciones proponen dejar de lado temas escabrosos y complicados que le resten presencia, generen polémica y disminuyan la valorización que de ella hacen los electores.

Sin duda, las siguientes semanas serán cruciales para la priista Alejandra del Moral, porque debe evaluar la efectividad de todas las personas que, de todos lados y oficinas, le han colocado a su alrededor.

Por su parte, los Morenistas, aunque permanecen estancados con su precandidata, tienen mayores posibilidades de alzarse con la victoria, como lo han mostrado diversas casas encuestadoras.

Hasta el momento, el tema de los diezmos de los trabajadores de Texcoco parece no superado al cien por ciento, restándole confiabilidad, mientras otro nuevo, empieza a cobrar fuerza al estar vinculado con su desempeño como Secretaria de Educación Pública.

En este sentido, la coalición Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, sabe que Delfina será el blanco a atacar, por ello les urge, modificar su discurso con el propósito de mantener la batuta.

 

SIMPLEZAS:

Mario Delgado da positivo a Covid-19 | NOTICIAS | Capital 21

El llamado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado para que las “corcholatas” hagan una pausa en sus actividades y se enfoquen a apoyar la campaña electoral de Delfina, en el Estado de México, tendrá beneficios para la profesora.

La petición de Delgado se centra en que los equipos que participan con Marcelo Ebrad, Claudia Sheinbaum, Adan Augusto y Ricardo Monreal, se concentren y se sumen a la actividades de Delfina.

…………………………….

Una dura realidad afecta a cerca de la mitad de los mexicanos con empleo formal, porque sus ingresos resultan insuficientes para satisfacer sus necesidades básicas y modificar su nivel de bienestar.

La pobreza poco a poco va caminando y alcanzando a amplios sectores de la población, algo en lo que se debería poner atención por las precandidatas.

…………………………

Buen trato y diálogo establecieron los secretarios de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García y Rafael Díaz Leal con los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) que preside Gilberto Sauza Martínez.

Con ese amplio grupo que aglutina a las y los empresarios de los sectores más representativos de la entidad, como el automotriz, químico, textil, del hule, además de muchos que forman parte de la cadena de suministros, los funcionarios reiteraron la disposición de trabajar unidos para  mantener la actividad económica.

En el encuentro , de una u otra forma, salieron a relucir las buenas relaciones entre Concaem y el Gobierno de Alfredo del Mazo.

Leave A Comment