Agenda Mexiquense

LERDO 300 | EMPIEZA LA LUCHA ENCARNIZADA LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS O LA

BATALLA MAESTRA, ESTÁ AQUÍ

DESPLAZA PRI A POLÍTICOS DE COLMILLO RETORCIDO

MUERE HUMBERTO LIRA MORA

 

La madre de todas las batallas apenas empieza, con la incorporación de algunos cartuchos al equipo de trabajo de Alejandra del Moral, quienes fungirán como generales y estrategas de un ejército tricolor que busca proclamarse como ganador en la contienda que se avecina.

La lucha por la gubernatura, orquestada desde las filas de los tricolores y apoyada por los grupos panistas, perredistas y de nueva alianza, tiene como fin inmediato remontar la diferencia de porcentajes de preferencias, de tal manera que, al inicio de la presentes semana afirman que ya son menos de ocho puntos y se encuentran listos para rebasar.

“La madre de todas las batallas” como los tricolores la llaman, o bien, la “batalla maestra” como la bautizo el grupo morenista, inició y las camillas así como las fuerzas médicas, están listas para entrar al quite y relevar a todos aquellos que pueden causar baja.

Por un lado, se encuentra el grueso batallón de priistas mexiquenses, comandados por el ex Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, que hasta el momento se ha dedicado a planificar, a tener reuniones de cafecito y a evaluar cada una de las 22 regiones en que se encuentra dividido el Estado de México.

Además está un grupo de “expertos” en manejo de redes e información, en donde se incorporó, de manera reciente, quien se desempeñaba como titular de la agenda de la gubernatura y el propio encargado de redes sociales, para convertir en “bonito” y “maravilloso” todo lo que propone la precandidata.

Poco antes del plazo para el registro de la plataforma electoral de la Alianza Va por el Estado de México, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Comité Directivo Nacional ya tomó por asalto el primer frente y designó a media docena de políticos, quienes se desempeñarán como delegados nacionales, a la par de Ana Lilia Herrera que es delegada especial y con poco margen de maniobra.

En fin, las designaciones, ocupaciones y nombramientos, son la moda en el tricolor, de tal manera que justo ahora mismo, junto con Eric Sevilla del CDE, están haciendo sus previsiones Manuel Cavazos Lerma, Humberto Lepe Lepe, Miguel Alonso Reyes, Francisco Olvera Ruíz, Roberto López García y Lorenzo Rivera Sosa, políticos de colmillos retorcidos y con mucha experiencia electoral.

El equipo exportado por Alito Moreno a suelo mexiquense, fue presentado por la ex candidata al Gobierno de Hidalgo y esposa de la mano derecha de Alejandro Moreno, Rubén Moreira, Carolina Viggiano y, se declara firme, dispuesto a todo para llevar a cabo lo imposible, y  zanjar en suelo mexiquense, el avance de morena.

Además de ellos, la precandidata Alejandra del Moral contará con una couch personalizada, Beatriz Paredes Rangel, para superar cualquier nudo que se presente.

Es evidente que los priistas saben que el Estado de México es su principal fuerte y que por eso deben dar la vida  en su defensa. Si pierden el Estado de México, el PRI con toda seguridad, morirá como partido sólido, quedando como una institución gravemente minada, sin posibilidades siquiera de seguir adelante a corto plazo.

De ahí la relevancia de poner todos los batallones para ganar, si no quieren convertirse en un simple recuerdo.

 

SIMPLEZAS

Conocí a Humberto Lira Mora, cuando fue Secretario General de gobierno en la administración de Ignacio Pichardo Pagaza. Fue un hombre responsable, intransigente, necio y conocedor de toda la problemática mexiquense.

Quiso ser gobernador del Estado de México y se postuló como candidato pero en la lucha interna priísta fue derrotado por  Arturo Montiel Roja, quien se alzó con el triunfo.

Después de eso se exilio del Estado de México y fue a parar a la ciudad de México en donde abrió un despacho de abogados especializados, tenía una amplia red amigos en todos los círculos. 

Descanse en Paz, este hombre q abono mucho por el Estado de México, como catedrático, servidor público y ciudadano. 

…………..

 El fundador del periódico El Monitor, feliz García Ana murió, vayan todas nuestras condolencias para sus dos hijas,  ambas periodistas Ana Lilia y Corina García.

El periódico el Monitor por muchos años fue punto de referencia de la región sur del Estado de México, reportando noticias y los aconteceres de municipios que van desde Tejupilco hasta Luvianos pasando por Tlatlaya.

Y precisamente el güero Felix iba y venía de Tejupilco a Toluca, como correo andante con su periódico.

……..

Leave A Comment