Agenda Mexiquense

De mi libreta | “Resurgiendo de nuestras cenizas”; PRD.

Pastor Tapia.

 

  • “Resurgiendo de nuestras cenizas”; PRD.

  • Delfina Gómez, 2 millones  sobre ruedas.

  •  Tolerancia y diálogo; Ricardo Monreal.

 

Está claro que el enemigo a vencer no es Morena, el Verde o el PT, sino el Grupo Texcoco que desde hace años se esconde detrás de los partidos, denunció el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano. Mencionó que el reto que se han planteado, es duplicar la presencia que logró el PRD en el proceso electoral del 2021, “ser protagonistas en el triunfo de la elección del 4 de junio”.

Mientras que Agustín Barrera, delegado nacional, y Javier Rivera, secretario con funciones, coincidieron en mencionar la importancia de que las dirigencias nacional y estatal logren cohesionar a los liderazgos que tiene el PRD, para definir los trabajos electorales en cada una de las regiones de la entidad. Por su parte, el coordinador del PRD en el legislativo mexiquense Omar Ortega, comentó: “más allá de Delfina, el enemigo a vencer es el grupo Texcoco, ellos son los que están detrás de morena, son quienes se dedicaron a través de los años a sangrar a los trabajadores de Texcoco, ellos son los enemigos para vencer”.

Dichos dirigentes del PRD, se reunieron en esta capital para afinar los detalles de los trabajos de estructura de cara al proceso electoral de la gubernatura mexiquense. Aquí vamos a enfrentar a un grupo que se recarga en la figura de AMLO, pero por sí sólo están perfectamente identificados como caciques de la región que desde siempre han abusado de la política. El caso del diezmo es nada más un ejemplo de la perversidad de ese grupo

Ortega, reconoció que su partido tiene que regresar a sus orígenes para a recuperar los bastiones que “teníamos, al igual que vamos a seguir conservando el sur del estado; en el partido hay muchas mujeres y hombres valiosos; nosotros vamos como el ave fénix, resurgiendo de nuestras cenizas, para poder sumar al triunfo de la elección del 4 de junio. 

 

DE MI LIBRETA


… Vaya cinismo de la precandidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez de trasladarse en camionetas de casi 2 millones de pesos, mientras la población apenas tiene para llevarse un bocadillo a la boca. Se imagina usted que de ganar las próximas elecciones cuánto nos saldrá a los mexiquenses mantenerla. Su coordinador de Campaña Horacio Duarte se salió con la tangente argumentando que son de “uso medio” y que obedece a la seguridad de Gómez. Sería bueno que el Instituto Electoral del Estado de México le haga una auditoría a la campaña de la morenista para comprobar de donde provienen los recursos económicos… El día de hoy, la abanderada morenista y su séquito de camionetas estarán en los municipios de Ocoyoacac, Ixtapan de la Sal y Tenango del Valle, respectivamente…

Alejandra Del Moral, precandidata de la coalición PAN, PRD, Panal y PRI hoy gobierno del Estado de México, toma el toro por los cuernos: “Hoy hago una reflexión sobre los programas sociales. Creo que en lugar de pelearnos y poner a la gente a decidir entre unos y otros, debemos de trabajar unidos para fortalecer lo que ya reciben las mujeres, los estudiantes, los campesinos, los adultos mayores” …

E indicó que el combate a la desigualdad es una causa de todos, por lo que los programas sociales deben llegar a todas las familias, sin importar ideologías políticasAños atrás, hizo las gestiones necesarias para poder abrir, pero llegó la pandemia en el 2020 y le fue imposible, en el siguiente año, otro tipo de pandemia le impidió inaugurar su local, la burocracia…

Fue hasta que un vecino le animó a acudir al ayuntamiento de Metepec para realizar el trámite a fin obtener su licencia de funcionamiento correspondiente; incrédulo,  José Luis asistió al edificio “Ciudadanos Gobernando” y con sorpresa, noto gran diferencia en la atención personalizada, ágil y sensible de servidores públicos de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, logrando obtener, primero, su permiso temporal para iniciar de inmediato su negocio, el cual, obtuvo en menos de 24 horas y sólo 15 días después, ya tiene licencia de funcionamiento definitiva… Así de simple, así de rápido y transparente, fue la gestión en la dependencia, que preside el alcalde Fernando Flores Fernández, una de las prioridades es la apertura rápida de empresas, estimular y reactivar la economía local, favorecer el emprendimiento y, sobre todo, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas…

Aun cuando Ricardo Monreal sostuvo que es un fiel seguidor y observador de la división de poderes, y que es conveniente que existan los contrapesos, mencionó que la tolerancia, el respeto y la cortesía política no comprometen la autonomía de ningún poder de la Federación… Al ser cuestionado entorno al comportamiento de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucia Piña, subrayó que la “cortesía política nunca sobra, siempre ayuda. Y el que asumas una posición de cortesía política o de diplomacia no compromete la división de poderes mi compromete la autonomía desde aun cuando tengamos diferencias” … “La cortesía política no se debe de olvidar en nadie y creo que junto con ella la tolerancia, junto con ella la verdad, junto con ella la conciliación. Son valores de la democracia y valores de las sociedades modernas. Nunca los debemos de perder, aunque tengamos diferencias profundas entre los poderes”, comentó…

Monreal, indicó que la tolerancia y el diálogo es fundamental entre los adversarios, entre los contrarios, entre quienes pensamos de manera distinta. El diálogo nos ayuda a construir puentes, nos ayuda a conciliar, el diálogo nos ayuda a llegar a caminos racionales de entendimiento…

Leave A Comment