Agenda Mexiquense

LERDO 300 | EL PRESIDENTE DE MÉXICO LE ENTRA A LA CAMPAÑA DEL EDOMÉX

 

*DELFINA COBIJADA POR AMLO

*NO SERÁ EXPUESTA A NINGÚN RIESGO

*KARINA VAQUERA DENUNCIA PRESUNTA VIOLENCIA DE GÉNERO

*DEL MORAL SE VESTIRÁ DE COLORES

*MORENA, MEJOR QUE CONTRATEN UN CAMIÓN DE REDILAS

Y de plano el Presidente de la República, le entró de lleno a la campaña del Estado de México.

Para demostrar su respaldo y la disposición de grandes bolsas de recursos ha mencionado que tiene confianza en Delfina, en que ganará el estado más poblado de México, que cuenta con el más alto número de electores, con grandes firmas de industrias pero también con las regiones más ricas, residenciales y campos de golf.

El Presidente en su interés, va con todo.

No le importa si incurre en violaciones a las leyes electorales porque está seguro de que nada pasa, de que en este momento todo es canjeable y hay gran permisividad.

En más de dos ocasiones ha lanzado expresiones para consolidar la figura de la maestra Delfina Álvarez y desde el púlpito de su conferencia de prensa la Mañanera, califica, da instrucciones y desmiente que la maestra haya caído en actos de corrupción.

Ella es incapaz de eso, afirma con denuedo.

Tampoco la cree capaz de situaciones adversas o de incurrir en el desvió de recursos públicos, como lo que ocurre en  la Secretaría de Educación Pública (SEP), o bien que haya caído en situaciones contrarias al marco legal como el diezmo para quitar parte de su salario a trabajadores del municipio de Texcoco, cuando fue Presidenta Municipal.

Nada de eso, ella es incapaz de robar un centavo, comentó el mandatario nacional.

Varias cosas debe tener por sentado la maestra Delfina, la primera es que no estará sola y durante toda la campaña contará con la mano y voluntad explicita del Presidente de la República.

Otra es que no será expuesta a ningún intercambio de opiniones con la precandidata de Va por el Estado de México y será guarnecida de cualquier riesgo, por instrucción precisa del mandatario.

Además de que tendrá, una vez empezada la campaña, a todo un ejército que funcionarios, incluidas las corcholatas y morenistas que ya tienen los costales de billetes, para hacer crecer y consolidar la diferencia electoral en favor del Movimiento de Regeneración Nacional, tanto así, que ya se está viendo. 

 

SIMPLEZAS

Karina Vaquera Montoya, integrante del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México se mantiene firme en su decisión de no aceptar una camioneta nueva, con todo y que el área de finanzas del IEEM ya devengo parte del gasto.

Además ahora, en la sesión pasada del órgano electoral anuncio que denunciará violencia política en razón de género, cometido en su contra por el representante de Nueva alianza, Efrén Ortiz, quien al calor de su intervención la señaló de hacer politiquería, hacer comentarios sin importancia y de paso afectar, con declaraciones, al Instituto.

Cuentan que aun cuando algunos personajes de importancia buscan hacer desistir a la consejera de sus intentos, Vaquera Montoya está más puesta que un calcetín para seguir adelante con su denuncia.

Lo bueno es que desde el sitio del IEEM ya tiene todos los formatos y videos de soporte para llevar a buen término su queja.

…………………………………………… 

 

Seguramente ya rompieron el cochinito para que  personal de la precandidata de la alianza Va por el Estado de México se despliegue  en distintas boutiques y zonas artesanales para adquirir chamarras, sobreros, vestidos, chalecos y toda clase de indumentarias que le permitan  a Alejandra del Moral, lucir cada uno de los colores de los partidos que forman parte de su coalición.

Incluso ella misma aceptó que estará  vestida de azul, de amarillo y de turquesa, en alusión a los colores del PAN, PRD y NA.

¡Órale!

……………………………

Y antes de que la precandidata de Morena, PT y PV, Delfina Álvarez hiciera alguna precisión con respecto a la compra o renta de camionetas para sus actividades,  y a fin de evitar desaguisados,  el Coordinador de la pre campaña, Horacio Duarte se adelanto y convocó, junto con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a una conferencia de prensa para asegurar que las unidades son rentadas y necesarias porque ahí caben muchos, aunque sea apretaditos.

De ser así, hubieran optado por un autobús o bien por un camión de redilas, de tres y media toneladas, ahí caben más, aunque sea parados.

……………………………

 

Hasta el momento, el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala no ha emitido ninguna observación o señalamiento con respecto a la localización de una perrera clandestina en Zumpago,  en donde trabajadores del municipio llevaban canes recogidos en la vía pública y fungía como antirrábico, con fosa y toda la cosa.

Esta no es la primera ocasión que en Zumpango se dan situaciones sospechosas, el otro fue la muerte de cerca de cien perros, cercano al tiradero del lugar, que a falta de mantenimiento y protección adecuada, consumieron líquidos que les causaron su deceso.

Ojalá el funcionario en cuestión y la Procuraduría del Medio Ambiente se pongan las pilas y ofrezcan una versión creíble.

………………………………….

 

Leave A Comment