Agenda Mexiquense

LERDO 300 | ALEJANDRA DEL MORAL Y SU OPTIMISMO

 

*71 POR CIENTO DE MEXIQUENSES QUIERE CAMBIO DE PARTIDO EN EL GOBIERNO

*JUAN ZEPEDA, EL FACTOR SORPRESA

*LETICIA VICTORIA, SABE QUE TEEM ESTA EN EL OJO POPULAR

*MOTORATONES Y ASALTANTES EN TOLUCA

 

Tal como en los memes que lanzan a través de las redes sociales, muchos priista quisieran tener el optimismo que ha mostrado Alejandra del Moral frente al palo que le asestó la casa de encuestas Enkoll, con los resultados emitidos y publicados en El Universal,  sobre las preferencias electorales de los mexiquenses, rumbo a la elección del 6 de junio.

Y mantener un semblante risueño y una actitud dicharachera y de propuesta, a pesar de la tunda, no es nada sencillo, quizá por eso, decidió participar en entrevistas mañaneras y desterrar el ánimo de derrota que ya alcanza a más de uno de los miembros de su equipo de trabajo.

En la entrevista con Radio Fórmula, la precandidata destacó que la Alianza conformada por el PRI, PAN, PRD y NA, va creciendo, tiene un mejor desempeño y a su cierre, con un evento final que realizará, por cierto, en la mera cuna del nacimiento morenista mexiquense, en Texcoco, tienen un crecimiento contundente.

El optimismo que irradia Alejandra del Moral, parece quedarse a unos cuantos metros de ella, y también parece que no afecta el ritmo de sus actividades, aunque lo más sensato sería que, una vez concluida la precampaña, el próximo 18 de febrero, haga una evaluación express y aplique todo el acelerador, si busca no quedar en segundo lugar.

Además, el punto crucial a atender por parte de Alejandra es que, los ciudadanos encuestados, tienen en su radar, la necesidad de quitar al partido gobernante y sentar en su lugar a otro diferente.

Prueba de ello son los resultados de la encuenta que muestran que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un rechazo del 56 por ciento de la población en edad de votar y del 71 por ciento de los mexiquenses, quienes muestra su disposición a favorecer un cambio de partido en el gobierno de la entidad.

Es evidente que esta nueva encuesta de Enkoll caló hondo entre los priístas. Les cayó como un gran balde de agua helada porque el tiempo apremia y es un factor que les puede jugar muy rudo.

 

SIMPLEZAS:

Por supuesto que entre las cabezas priistas de primer nivel, buscan con denuedo que el Movimiento Ciudadano (MC) empiece a crecer a través de la candidatura de Juan Zepeda, con la finalidad de restar presencia a la hasta ahora imparable, Delfina Gómez Álvarez.

Según sus cálculos será Zepeda quien ponga el cascabel al gato, de tal manera que el juego que todos juegan, se centra en que el oriundo de Nezahualcóyotl, sea un factor que incida en bajar la popularidad de la maestra Delfina y no de Alejandra, claro está, todo puede suceder.

………………………………

Quien anda desempolvando el teclado y presionando a su equipo de proyectistas es la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Leticia Victoria Tavira, pues aunque todavía no empieza lo fuerte del proceso electoral, ya tiene más de 30 quejas promovidas por los distintos actores políticos.

El ojo popular descansará en su actuación y la del pleno del TEEM, sobre todo porque la contienda, se avecina, estará llena, de pormenores.

……………………………..

El Gobierno municipal de la capital del Estado, que encabeza Raymundo Martínez logró buenos comentario por las acciones emprendidas para detener y revisar que los dueños de motocicletas, cumplan con los requisitos de ley.

En su estrategia por disminuir lo que denominan como “motoratones”, que es un grupo de delincuentes lo mismo especializado en el robo de celulares, que en mochilas, bolsos y hasta metidos en el reparto de drogas, el área de Seguridad y Protección del Ayuntamiento de Toluca ha enviado a más de 350 unidades al corralón, cuyos dueños no cumplen con portar y exhibir los documentos legales.

Lo grave del asunto es que ahora, la zona de la vialidad Alfredo del Mazo, cercana a las oficinas que tienen la Secretaría de Seguridad, donde existen paraderos de autobuses, se han convertido en focos rojos por asaltos a mano armada. 

……………………………………..

Leave A Comment