Agenda Mexiquense

Vandalizan pozos de agua en Metepec

* El viernes 10 de febrero de 2023 a las 16:30 horas se detectó un corto circuito en el pozo número 3, afectando con ello una subestación que brinda suministro de agua potable a la cabecera municipal.

* Minutos después de la hora señalada, el pozo número 22 fue vandalizado al ser cortado el cableado eléctrico de conexión.

* Dichos acontecimientos provocaron desabasto de agua en los Barrios del Espíritu Santo, Santa Cruz, San Miguel, San Mateo, Santiaguito y en la Unidad Habitacional Mayorazgo.

* El Orgamismo de Agua de Metepec, implementó un programa emergente de distribución de agua mediante pipas para que los habitantes no carezcan del vital líquido.

* Por los hechos, personal del área jurídica realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

* Tras los actos de vandalismo que atentaron contra un bien público a pesar de estar en sitios restringidos y protegidos, de inmediato personal del Organismo de Agua de Metepec, inició las acciones para reparar las afectaciones.

* El gobierno municipal reprobó dichos actos realizados con premeditación por el o los actores que tenían conocimiento de la magnitud del daño ocasionado; pidió a los vecinos reportar cualquier actividad irregular en los bienes públicos que dan servicio a la ciudadanía.

Leave A Comment