Agenda Mexiquense

VA GPPAN POR ADECUADA DISPOSICIÓN DE RESIDUOS DEL TABACO

 

ü  Se busca proteger al medio ambiente y el entorno urbano

ü  Se tendrían sanciones para quienes tiren colillas de cigarro en las calles

 

A nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional en la LXI legislatura, el diputado Luis Narcizo Fierro Cima, presentó la iniciativa para reformar la Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección ante la Exposición al Humo de Tabaco en el Estado de México, la cual busca fomentar la correcta disposición de colillas y residuos de producto de tabaco.

 

También se busca impulsar la debida recolección, reciclaje y uso de estos desechos  en favor del medio ambiente y del entorno urbano, ya que tirar una colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua potable y puede tardar hasta 10 años en descomponerse.

 

De acuerdo con la propuesta, entre las modificaciones que se plantean destaca realizar en conjunto con la iniciativa privada, campañas permanentes de recolección, almacenamiento y reciclado de las colillas, además de residuos de cigarro en sus diferentes presentaciones.

 

Así como realizar de manera conjunta con las autoridades Administrativas del Gobierno del Estado de México, campañas educativas permanentes de reciclaje y de uso responsable de residuos de cigarro.

 

Para eso se buscaría disponer de lugares de desecho de colillas v residuos de cigarro en la vía pública para su correcta recolección y reciclaje, además de establecer la prohibición de tirar las colillas y residuos de producto de tabaco en la vía pública, alcantarillas, drenaje, y en caso de infringir esta disposición, se tendría una sanción.

Leave A Comment