Agenda Mexiquense

LERDO 300| TEXCOCO, EL EPICENTRO DE LA POLÍTICA MEXIQUENSE

 

*RUDO JUEGO ENTRE ALEJANDRA DEL MORAL Y DELFINA GÓMEZ

*ALEJANDRO OZUNA DEBE APRETAR SI BUSCA REMONTAR

*DELFINA DEBE CAMBIAR SU DISCURSO

 

Como en un rudo juego de vencidas, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, cerraron campañas en la otrora olvidada zona de Texcoco, y que ahora se ha convertido en el epicentro de las fuerzas políticas que buscan, a través de coaliciones, alzarse con la victoria en la elección del próximo 4 de junio, cuando se renueve la gubernatura mexiquense.

Conocido por ser el punto donde abortó el proyecto del Aeropuerto Internacional de Peña Nieto, cuyos fierros sirvieron para el “Felipe Ángeles”, y por la Feria Internacional del Caballo, que en los pocos días de duración, junta a más borrachos que alazanes, Texcoco es también el lugar donde se tienen registro de la ordeña de sueldos de trabajadores municipales. 

Además de ser el municipio donde nació y creció el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, del Grupo Acción Política (GAP), que en su momento impulso el propio Higinio Martínez para convertirse en alcalde y que luego utilizó para engrosar las filas de Morena Estado de México.

Pues bien, ese municipio del oriente mexiquense, juntó, el pasado fin de semana, a toda la crema y nata de la política, tanto la dizque izquierdista y la oficial.

Aunque se acusaron mutuamente, en eventos por separado, Alejandra del Moral y Delfina Gómez celebraron con sus huestes el término de la precampaña, además, en aquella concentración, Del Moral se convirtió en la candidata única por la Alianza, mientras Delfina Gómez lo hará, en los próximos días. 

Ambas mostraron músculo, con mítines de cierre, a tope y generaron la movilización de centenares de simpatizantes procedentes de todos los municipios mexiquenses, para respaldarlas.

Ello sin dejar de lado que por parte de Delfina Gómez Álvarez asistieron el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, así como sus comparsas, o aliados, Alberto Coutollenc del PV y el defenestrado Oscar González, del PT, quienes ya se ven gobernando desde las oficinas de Lerdo 300.

Por parte, de Alejandra del Moral asistieron Luis Cházaro del PRD, Santiago Creel del PAN y Alejandro Moreno, del PRI, a quien por cierto, los orquestadores de la campaña, buscan desplazar y dejar fuera de cuadro.

Una vez que acabó la precampaña, cada una de las coaliciones tendrá que realizar los ajustes necesarios para el arranque de las campañas, ya sin límite de esfuerzos y convenciendo a los electores.

Por lo pronto, Morena se encuentra más que crecido, con alta confianza en que mantendrá el respaldo de los ciudadanos con miras a evitar que Del Moral se levante de la lona y les dé la vuelta.

 

SIMPLEZAS:

 

En su mensaje, Alejandra del Moral aceptó que la gente quiere un cambio, pero les propuso que no sea un cambio de colores ni de ideologías.

En espera de obtener respuesta, la abanderada que concentra las siglas del Partido Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Nueva Alianza, recorrerá el territorio mexiquense, con énfasis en la región oriente y valle de México, donde se concentra el más alto volumen de votantes.

………………………………………

Por cierto, en este tiempo de reflexión o espera para el arranque de las campañas, el equipo de los tricolores, encabezados por el Coordinador de Campaña, Alejandro Ozuna debe apretar a sus enlaces, si busca evitar la derrota.

Además de eso, debe empezar a dejar de lado viejos esquemas y trámites para dar paso a innovaciones que los empujen hacia delante.

………………………………………..

Delfina Gómez tiene que ponerse las pilas y cambiar su discurso. Es verdad que le funciona bien eso de ponerse como víctima, como una persona vulnerable y hasta descuidada, pero quien busque ser gobernadora del Estado de México, debe mostrar más arrojo y ganas.

Eso de que a cada señalamiento que le hagan mande a Horacio Duarte o a Higinio Martínez a responder, como que no se ve muy bien.

……………………………………………

Por cierto, Del Moral le lanzó una andanada que hasta el momento no tiene respuesta. Alejandra, en alusión directa, le mencionó que “fácil es que alguien más haga campaña por ti”, “esconderse en los atributos de otra persona, fácil ser sumisa ante los demás”.

……………………………………

 

Leave A Comment