Agenda Mexiquense

LERDO 300 | DISPUTA ENTRE CONCAEM Y CCE POR EL FAVORITISMO

 

*LLEVA UN PASO ADELANTE GILBERTO SAUZA

*LAURA GONZÁLEZ REPARTE CROQUETAS

*YA ESTAN RECONOCIDAS LAS COALICIONES POR TEEM

*ELECCIÓN MEXIQUENSE SIN INDEPENDIENTES

*MANTIENE ANA LILIA HERRERA ESTRECHO CONTACTO CON JUAN ZEPEDA

 

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) que dirige Gilberto Sauza Martínez y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que encabeza, Laura González, se encuentran, en estos momentos, en plena disputa.

Aunque han aprendido a sonreir y poner buena cara frente a los medios, por debajo de la mesa, los puntapiés están al máximo, tanto que tienen las espinillas ya raspadas y hasta ensangrentadas, de tantos golpes.

La disputa por agremiados y por tener un lugar preponderante dentro de las decisiones, así como figurar como grupos de gran influencia, ha hecho que las cabezas de los  consejos empresariales se disputen, la preferencia con los partidos políticos que conforman las coaliciones políticas.

En esto lleva mano, Gilberto Sauza, quien logró establecer, desde semanas atrás, una conexión con los coordinadores de precampaña de las dos coaliciones y Movimiento Ciudadano, hasta el punto de invitarlos y convocarlos a sus “Diálogos por el futuro del Estado de México”.

El escaparate atrajó a los enlaces de Morena con su coordinador, Horacio Duarte, al PRI con Carolina Monroy, PVEM con Alberto Couttolec y al PAN con Laura Rojas, quienes previamente al evento, tuvieron una encerrona con apapachos y saludos de beso, de lo más cordial.

El anfitrión feliz por la convocatoria, tanto de empresarios como de políticos, de hecho se vio a Gilberto Sauza ágil, movido y muy dispuesto a quedar bien con los distintos representantes de organizaciones empresariales, pues sabe que cualquiera de las candidatas que se alce con el triunfo, debe pasar lista en la Concaem.

Por supuesto que Gilberto sabe la importancia de mantenerse y conducir bien esta etapa. No puede ser descortés con ninguno de los representantes, pues de ello depende, evitar malas interpretaciones, así como desechar cualquier encono y malestar que el futuro inmediato pudiera significarle un gran dolor de cabeza para el sector empresarial.

 

SIMPLEZAS

 

Alguien más que anda destrampada es la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Laura González quien ha desatado a su jauría para atacar a todos aquellos que no le rinden pleitesía ni la reconocen como representante empresarial.Gobierno estatal no debe invitar a Concaem, por ilegalidad en su  presidencia: Abogado

La señora González da buenas croquetas a sus sabuesos para que persigan y acaben mediante comentarios, a sus contrincantes, cualquiera que estos sean, pero principalmente si son funcionarios que se negaron a apoyarla en su momento con programas, no obstante incumplir los requisitos legales, dado que ella quiere apoyos mexiquenses para su microempresa ubicada en Querétaro.

He ahí el detalle 

 

……………………………..

 

Ya con la bendición del pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), las dos coaliciones que competirán por la gubernatura, ya pueden caminar.

Y es que los integrantes del órgano colegiado dieron validez  a las coaliciones Juntos Haremos Historia que esta integrada por Morena, PVEM y PT así como a la de Va por el Estado de México, donde participan PRI, PAN, PRD y NA.

 

…………………………..

Aunque realizaron su mejor esfuerzo y buscaron alzarse como candidatos independientes a la gubernatura del Estado de México, las y los interesados no lograron recabar el 3 por ciento de la lista nominal mexiquense que acumula 12.5 millones de electores.

Ninguno de los propuestos tuvo, en el breve tiempo que se les concede, el tiempo, las infraestructura y el dinero suficiente para recabar firmas que marca como obligatorias la legislación electoral vigente.

Con ello, acabo el debut de Rosario Mendoza, Jesús Pinto, Abelardo Gorostieta y Ana Elena Medina como interesados en participar como abanderados ciudadanos en la elección del 4 de junio.

……………………………….

 

Juan Zepeda tomó sus canicas pero no quiere retirarse del juego. Indican que junto con Dante Delgado, dueño de la franquicia de Movimiento Ciudadano, siguen la estrategia de mantener un cerco de silencio y del “no pasa nada”, en tanto no se decida el paso siguiente. 

De hecho, ahora son cada vez más frecuentes los intercambios de opiniones entre la delegada especial del PRI y diputada federal, Ana Lilia Herrera y Zepeda.

¿cuál será el fin?

……………………………….

 

Leave A Comment