Agenda Mexiquense

PANDEMONIO | CON MELÓN, O CON SANDÍA

 

Y dicen en Morena que la militancia del PAN abandonó a Alejandra del Moral en el evento organizado por los albiazules para declararla su abanderada. Lo cierto, es que sus aliados lograron concentrar una cantidad igual o similar a la que el PRI congregó en Texcoco y eso habla del músculo político al que Morena y sus aliados deberán enfrentar el próximo 4 de julio.

El área de prensa de Morena se dio vuelo difundiendo videos y fotografías donde se ven sillas vacías mientras la priísta aparentemente ofrece su discurso, aunque no se aprecia que los presentes hayan abandonado sus alimentos, solamente se ven bolsas de plástico vacías .

 Si fue como ellos dicen, la Alianza de los cuatro partidos deben replantear la estrategia para enfrentar la campaña, la cual muchos aseguran tiene en sus manos Delfina Gómez. Claro, basados y convencidos por las encuestas que la señalan muy por arriba en las preferencias.

Y mientras Alejandra comienza a ser más visible en la entidad, por el lado de Morena se ocultan, se repliegan y se preparan las estrategias. Una vez que terminó la precampaña Delfina prácticamente desapareció del mapa y miren que no debería de ser así porque las encuestas (en las que tanto se basan) no le dan un solo punto de crecimiento.

Si bien es cierto que esos números le siguen señalando como puntera en la carrera a la gubernatura, también demuestran que Delfina no crece y Alejandra aumenta sus números, pero insisto, las encuestas números son y nada o poco influyen durante una elección.

Faltan pocos días para que la campaña comience y las dos inquietudes de los ciudadanos son si Alejandra podrá crecer en la preferencia de los mexiquenses, si su campaña de valiente seguirá siendo su bandera de lucha o le replantearán su frase de “valiente”.

Por el otro lado, será interesante saber su Horacio Duarte se baja del caballo de la soberbia y se pone a las ordenes de la real candidata, Delfina Gómez. Conocer, si Delfina deja a un lado su discurso escolar y soso, por uno cargado de ardor patriótico, lleno de esperanza y de claro panorama a los daños que aquejan a los mexiquenses.

Es tiempo de las mujeres, es tiempo para que aprieten su discurso y convenzan que no fue una mala decisión elegir a una mujer candidata, que no fue simplemente la “moda” de la paridad de género la que prevaleció para imponerse. 

Delfina cuestionada por temas de corrupción y Alejandra cuestionada por su pobre historial político serán las dos únicas opciones que tendrán los mexiquenses en posibilidades de votar, Ahora no habrá otro que pudiera salir al “quite”. O vas con Delfina, o vas con Alejandra o definitivamente vas con la abstención, que sería la peor decisión.

Siete partidos participando, dos candidatas para elegir… la peor y más flaca “caballada” que presenta el Estado de México para suceder a Alfredo del Mazo Maza en junio próximo.

 

GRIPE

Sin duda que “trabajo alfombra” deja buenos dividendos si de salvar tu pellejo se trata, y si no

pregúntenle al vocero de la Secretaría de Cultura y Turismo, Mario Vallejo Soriano, quien ha logrado mantenerse en su lugar gracias al apoyo de la secretaria particular Alejandra Guerra, quien lo cobija y lo limpia de las acusaciones de acoso laboral.

Me cuentan desde las entrañas de la secretaría que Alejandra conoce perfectamente del problema que ha generado Mario Vallejo, pues el propio personal se la apersonado para comentarle los hechos; sin embargo, la particular de Marcela González los regresa a su área de trabajo luego de amenazarlos de dejar todo igual o correr el riesgo de perder su trabajo.

Es lamentable que ahora que Marcela González se ha ausentado de sus oficinas por serios problemas de salud que la han atacado últimamente, quien se quedó al frente de las tareas se haya convertido en la mujer más temida por el personal, de aquellos que hacen que la maquinaria trabaje eficientemente.

Dicen que el ser salamero con el jefe no es bueno, pero a Mario Vallejo le ha salido de maravilla, pues su salario se incrementó una tercera parte, tiene a su servicio un par de autos, recibe apoyo para viajes de representación, prácticamente no realiza tareas de su área, y menos acude a sus oficinas… entonces, sin duda es mejor estar cerca de la particular haciéndole “piojito”.

 

NEUMONÍA

Y bueno, Toluca sigue siendo una de las ciudades más olvidadas del Estado de México… pese a que #Lordfotografías se desvive por cambiar la percepción de la ciudadanía.

Pero, quienes viven en la periferia de la capital mexiquense saben perfectamente que las obras de Raymundo Martínez solamente son de relumbrón, de esas que prácticamente no benefician a nadie, pero que son muy evidentes y dan la percepción de que se trabaja.

Colonias como El Seminario, Morelos, Federal, Sánchez, Valle Don Camilo, 8 Cedros y muchas más, así como las delegaciones de Capultitlán, San Lorenzo, Capultitlán, San Pablo, San Pedro Totoltepec y un a larga lista, siguen padeciendo los problemas de siempre: baches, carencia de agua potable, seguridad y más.

Que no se engañe Raymundo Martínez, su gobierno tiene sumido en los peores niveles a Toluca, como nunca en su historia, como nunca en las épocas de Juan Rodolfo Sánchez, quien por cierto ya comenzó a asomar la cabeza en eventos de Morena sabedor que no hay denuncias penales en su contra, pues #Lordfotografias prefirió hacerse de la vista gorda, a fincarle responsabilidades.

Ya es un año con dos meses de la administración y no se le ve ni pies ni cabeza, a pesar de los miles de spots, a pesar de los miles de banners en las redes sociales donde Raymundo sale anunciando miles de obras que sólo en sus calenturas suda, su famosa frase “Toluca llena de vida” es más una burla ante todas las necesidades de los toluqueños.

Con todo respeto alcalde… ya póngase a trabajar por primera vez en su vida.

Leave A Comment