Agenda Mexiquense

LERDO 300  | ALEJANDRA DEL MORAL MOSTRÓ AGALLAS

 

*SOSTIENE EL TIRO 

*YA ES ABANDERADA DE PRI Y PAN, FALTA PRD Y NA

*LLAMAN A DEL MAZO DESDE PRESIDENCIA

*RODRIGO CELIS LISTO PARA LA SEGURIDAD 

*CONCAEM QUIERE INFLUIR EN ELECCIÓN

 

A menos de una semana de la muerte de su padre y aun con la tristeza de la pérdida a cuestas, Alejandra del Moral acudió y habló con vehemencia, en el mitin  que el Partido Acción Nacional, organizó para nombrarla candidata a la gubernatura.

De entrada se plantó como una candidata con agallas, echada pa´delante y muchas ganas de evidenciar la inexperiencia en tomas de decisiones que arrastra Delfina Gómez.

Sabe que no es monedita de oro, tampoco miss simpatía y que debido a que en los distintos cargos que ha desempeñado, ha tenido que batear a más de uno por inconsistencias, falta de identidad con su proyecto y principalmente por no dar buenos resultados, tiene muchas opiniones en su contra.

Pero eso no ha sido suficiente para disminuirla. De hecho en la elección del 2021 cuando se renovaron presidencias municipales y diputaciones locales, tuvo que remar contracorriente debido a que se avizoraba, no solo la permanencia de Morena, sino también su crecimiento; sin embargo, las cosas fueron diferentes, favoreciendo al PRI.

Alejandra del Moral también sabe que en este momento es la única carta que tiene la Alianza Va por el Estado de México, para evitar la extinción de al menos los cuatro partidos que la forman, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza.

La presencia y permanencia de cada una de las fuerzas políticas en el futuro inmediato, depende de las acciones y desenvolvimiento que tenga Del Moral para acortar distancia y de paso, adelantar a su contrincante, la maestra Delfina.

Bajo esas premisas fue como llegó Del Moral al mitin de Huixquilucan, donde arropada de la plana mayor de los panuchos dijo “vamos a derrotar la amenaza populista y clientelar…. vamos a proteger el Estado de México” 

El respaldo lo tiene, de tal manera que ya logró juntar a su favor a priistas y panista y hará lo propio el próximo 4 de marzo, en Valle de Chalco, cuando sea presentada por los perredistas.

Es claro de que Del Moral no tiene seis años en campaña como la maestra Delfina Gómez, tampoco que ha trivializado sobre temas pirricos para ganar adeptos en redes, pero la abanderada actual de tricolores y albiazules, si que esta dispuesta a sostener el tiro.

 

SIMPLEZAS

 

De nueva cuenta, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo fue convocado para estar presente en la conferencia mañanera que ofrece el Presidente de la República, Andrés López, a fin de abordar el tema de vialidades y obras realizada para acercar a los pasajeros al Aeropuerto Felipe Ángeles.

Aquel elefante blanco, no logra despegar por mucho billete que se le meta ni por la intervención pagada de influencers para promocionarlo sin honorarios.

Lo cierto es que desde el 16 de febrero que se inauguró, el Distribuidor vial de acceso directo, distintos medios ofrecieron evidencias de que la vialidad no´más no operaba, que estaba obstruida y aun sin concluir al cien por ciento.

Después de la tunda que le han dado al gobierno de la República por anunciar con bombo y platillo que ahora si no había pretexto para el uso de la terminal, Del Mazo tuvo que hacer su aparición para con mapas y fotos e indicar que los mexiquenses han hecho cinco grandes obras de llegada al AIFA, pero ni con eso jala, que otra cosa puede hacer, ¿llevar acarreados? 

…………………………………………

El Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza ya tiene listos los tenis para correr y mantener el ritmo con sus Diálogos por el futuro del Estado de México.

El representante empresarial se encuentra en espera de que ese futuro para la entidad no sea más complicado de lo que ahora es y que no tienda al populismo.

Junto con representes de organizaciones sindicales, asociaciones civiles, mujeres empresarias y hata integrantes del sector educativo, el empresario mexiquense busca emular a Claudio X González, el dirigente visible de la alianza opositora  y tener un papel preponderante ahora que inicia, en serio, la lucha por la gubernatura mexiquense.

…………………………………….

 

El llamado de las distintas asociaciones y organizadores a la población para asistir a la marcha del  26 de febrero se intensificó y a la par generó virulentas reacciones en redes sociales de los defensores del Presidente de México y de la 4T.

El llamado es para marchar y llenar el zócalo, así como engrosar la fila de inconformes en 79 ciudades del país, contra las reformas al Instituto Nacional Electoral (INE) que buscan, como lo señaló el Secretario de Gobernación Adán Augusto, destazar a la institución.

…………………………………..

La inseguridad crece y  aún cuando los tiempos están ya en puerta, el Secretario de Seguridad, Rodrigo Celis adelanto que ninguno de los y las candidatas a contender por la gubernatura deben sentirse desprotegidos, por el contrario, contarán con sus ángeles azules, no para cantar y bailar, sino para protegerlos.

……………………………………

 

Leave A Comment