Agenda Mexiquense

LERDO 300 | JUAN ZEPEDA Y MOVIMIENTO CIUDADANO PIEZAS CLAVE

 

*PROPONEN QUE MC DECLINE EN FAVOR DE ALE DEL MORAL

*DELFINA GÓMEZ DEBE ATENDER OBSERVACIONES DE LA ASF

*TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL DETERMINA QUE AL INE DEBE LLEGAR UNA MUJER

*CAMBIOS EN C.SOCIAL DE CODHEM  

Juan Zepeda parece, convencerse de que su papel dentro de las elecciones mexiquenses, no será representativo, que ni siquiera alcanza los 10 puntos, pero al mismo tiempo conoce que Movimiento Ciudadano es pieza clave para la alianza Va por el Estado de México que tiene como abanderada a Alejandra del Moral Vela.

Es claro que MC se convierte, de buenas a primeras, en la manzana más codiciada de la caja y el Revolucionario Institucional hará varias cosas para no perderlo de vista, recurrirá a estrategias especificas para buscar que la Alianza que tiene con Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza, se vea beneficiada, en el momento preciso.

El Partido cuyo dueño es Dante Delgado se deja querer, de tal manera que, una vez arrancadas las campañas, por ahí del tres del abril, luego de que los partidos hayan registrado sus plataformas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las cosas tomarán otro cariz.

Poco a poco se empieza a ver la posibilidad de que MC camine hasta donde le sea posible y después, si logran convencer a Dante, con un buen acuerdo político,  Juan Zepeda pasará a segundo plano para buscar que decline en favor de Alejandra del Moral.

La posibilidad se baraja de un tiempo a la fecha y cobra fuerza luego de los resultados de la última encuesta de Enkol, en la cual. la abanderada de la Alianza Va por el Estado de México, tiene un avance sostenido y con el mayor porcentaje de crecimiento, restando presencia a Delfina Gómez, pero también quitando simpatía a Movimiento Ciudadano.

En las últimas fechas, los comparativos de cifras ofrecen un panorama desalentador para el oriundo de Nezahualcóyotl, de tal manera que la conveniencia por detener su caída y que salga de la contienda de la mejor forma, está ya planteada.

Y es que MC debe tomar una decisión más tarde que pronto, por eso, lo más seguro es que Movimiento Ciudadano se decidirá en favor de la Alianza por el Estado de México.

Así que la confrontación por llegar a la silla de Lerdo 300, entre Del Moral y Delfina Gómez como candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, esta lista para arrancar de lleno el 3 de abril 

 

SIMPLEZAS:

 

Después de la visita que hicieron Mario Delgado y Horacio Duarte, a las oficinas del Presidente de México, en Palacio nacional, quedó evidenciado que el gobernante sigue operando, ahora con mayor fuerza, para beneficiar a Delfina Gómez.

El interés de Presidencia no pasa desapercibido pues en al menos dos mañaneras, Andrés Manuel López se ha dedicado a exaltar las cualidades de la profesora, quien, por otro lado tiene que resolver diversas observaciones formuladas por la Auditoria Superior por un monto superior a los 13 mil millones de pesos, durante su gestión al frente de la Secretaría de Educación Pública y que están relacionadas con Escuelas  de tiempo completo.

……………………….

 

El coordinador de la campaña de la profesora Delfina, Horacio Duarte, arreció las descalificaciones contra la abanderada del tricolor al llamarla “Sin moral”.

Duarte explica que el señalamiento lo respalda y se desprende de la puesta en marcha de triquiñuelas y un sin fin de mañas puestos en práctica por los priistas porque no logran remontar las preferencia en favor de Morena y su candidata.

………………………

A cinco días de la marcha convocada por organizaciones diversas y personajes de la vida política, va caminando la aprobación del Plan B, que busca reducir al mínimo la estructura organizativa y de funcionamiento del Instituto Nacional Electoral.

…………………….

La periodista Celeste Ramírez deja el cargo de titular de Comunicación Social que desempeñaba en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y en su lugar se incorpora Claudio Barrera, quien estuvo en la Fiscalía de Justicia de la entidad y amigo personalísimo de Jorge Alberto Pérez, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México.

No cabe duda que la institución va de mal en peor, porque ahora tienen como vocero a quien se encontraba en la institución que más recomendaciones recibía.

Además de que Myrna Garzón, la presidenta de la Codhem, no atina a operar bien y consolidar el papel de la defensoría de los pobladores. 

……………………………

El Tribunal Federal Electoral determinó que será una mujer quien encabece la presidencia del Instituto Nacional Electoral, ello para cumplir con las acciones afirmativas en favor de las mujeres

Leave A Comment