Agenda Mexiquense

IEEM PARTICIPA EN LA 44ª. FIL DEL PALACIO DE MINERÍA

 

 

 

  • La Feria Internacional del Libro es organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

 

  • El Instituto tiene en su espacio libros gratuitos para las y los asistentes.

 

Si el plan para el fin de semana es visitar la Ciudad de México, sin dejar de lado los temas sobre participación ciudadana, democracia y política, una opción es dar un paseo por la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). En el stand 10-20 de planta baja estará presente el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) con publicaciones gratuitas, editadas por el Centro de Formación y Documentación Electoral. 

 

Entre los títulos que estarán disponibles para el público especializado y en general, se encuentran: Cien años del sistema electoral mexicano: continuidad y cambio; Las campañas a gobernador del Estado de México en 2017: publicidad política, cobertura en medios y comportamiento electoral, o El voto de la juventud guanajuatense en la elección presidencial de 2018 factores de corto y largo plazo que influyeron en sus decisiones electorales. 

 

Otros libros que estarán a disposición de las y los asistentes al stand del IEEM son: Proceso de cambio y asimilación política del sistema electoral del pueblo ikoots; Análisis Jurídicos de la Representación Proporcional en la Integración de la LX Legislatura del Estado de México; Poder Político ¿Control Mediático? Apuntes sobre política y la reforma electoral de 2007; Identificación Partidista y Comportamiento Electoral. Los votantes de la Coalición “Por México al Frente”, durante las elecciones estatales de 2018 en México y ¿A qué nos referimos con resignificar los espacios paritarios? 

 

Para esta edición del encuentro literario, académico y cultural internacional, el IEEM incluirá actividades lúdicas a fin de promover la cultura político-democrática y, de esta manera, hacer más dinámica la visita de las y los asistentes.

 

La Feria estará abierta hasta el 6 de marzo en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 20:30 horas, con un costo de admisión de 20 pesos por persona. Los sábados y domingos, las actividades inician a las 10:00 y concluyen a las 16:30 horas; el precio es de 25 pesos por visitante. 

 

Cabe mencionar que todas las publicaciones que realiza el Instituto, entre ellas la revista Apuntes Electorales y la Gaceta Electoral son gratuitas en un esfuerzo por democratizar el conocimiento a todas y todos los que quieran conocer más sobre la materia. 

 

Para mayor información pueden consultar las cuentas de las redes institucionales de YouTube y Facebook bajo el usuario IEEM Oficial; en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX, llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.

Leave A Comment