Agenda Mexiquense

Apoya SMSEM a profesores víctimas de desastres naturales

 

_* Afirma Marco Aurelio Carbajal que seguirá trabajando por beneficios que otorguen seguridad y certeza laboral y económica para las maestras y los maestros afiliados a la organización sindical._

 

Toluca, Edo. Méx. 26 de febrero de 2023.

 

El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, entregó apoyos a profesoras y profesores que sufrieron afectaciones derivadas de un desastre natural, como una muestra del respaldo solidario que la organización brinda a sus agremiados.

El apoyo para profesores víctimas de un desastre natural es una conquista del SMSEM, integrada en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022, suscrito entre el SMSEM y el Gobierno Estatal, con la que el sindicato busca ayudar, dar seguridad y un respiro a quienes sufrieron estragos en su persona, familia o patrimonio, a causa de fenómenos naturales.

Al dirigirse a los beneficiarios, Carbajal Leyva expresó a sus compañeros la camaradería que los hizo confiar en las acciones que la organización sindical realiza con el fin de proteger y salvaguardar la integridad de la base magisterial.

Afirmó que su dirigencia seguirá trabajando por beneficios que otorguen seguridad y certeza laboral y económica para las maestras y los maestros del Estado de México, afiliados a la Organización Sindical.

Este fondo solidario tiene su origen en 1985, cuando los profesores hicieron donativos para solidarizarse con sus compañeros que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre de ese año; para el trienio 2009-2012 se concretó y plasmó como parte del Convenio de Sueldo y Prestaciones.

Leave A Comment