Agenda Mexiquense

Hoy la democracia tomó el Zócalo: Omar Ortega

 

*• “Quedó de manifiesto el rechazo de la ciudadanía al plan B”*

 

*• “Cuando las minorías mandan y las mayorías no son escuchadas estamos a un paso de la tiranía”.*

 

*• “El PRD ha impulsado la movilización pacífica en las calles como ejemplo de lucha” señaló el diputado*

 

Ciudad de México a 26 de Febrero del 2023.- Al participar en la marcha por defensa de la democracia en la que más de 600 mil personas manifestaron su rechazo al Plan B, el diputado Omar Ortega Álvarez en tono enérgico, sostuvo que “este día se les tapó la boca a quienes auguraban el imperio de su visión personal y la caída de la democracia”.

 

“A los dirigentes de Morena a nivel nacional, y en especial en el Estado de México, se les olvida en dónde aprendieron a movilizarse” indicó el legislador.

 

Durante diversas entrevistas concedidas a medios de comunicación, en el marco de la defensa del Instituto Nacional Electoral, Omar Ortega sostuvo que de nueva cuenta el PRD sigue mostrando su enorme capacidad de alentar movilizaciones a favor de la democracia.

 

En este sentido, Ortega Álvarez detalló que desde hace más de 30 años el perredismo ha participado en la democratización de las instituciones, “Cuando las minorías mandan y las mayorías no son escuchadas estamos a un paso de la tiranía”.

 

“Si en México existe algún partido que haya estado vinculado a las luchas que requieren la movilización popular, ese partido es el PRD, no de hoy, sino desde su origen, el Sol Azteca ha impulsado la movilización pacífica en las calles como ejemplo de lucha”.

 

“El color amarillo es la escuela de la movilización social. Todo lo que los morenos saben de movilización lo aprendieron en el PRD, pero se les olvidó lo más importante: no traicionar al pueblo”.

 

“Así como en esta marcha ya les dimos lección de movilización, en las próximas elecciones del Estado de México les vamos a quitar lo sabrosos. En la zona Oriente y en el Sur del Estado de México le vamos a demostrar al Grupo Texoco lo que es estar vinculado a la sociedad, a los necesitados. El Grupo Texcoco es tan antidemocrático que no nada más le dio la espalda al pueblo, se la dio a Andrés Manuel y se la dio a los militantes que fundaron ese partido y que hoy fueron reducidos a relleno de los mítines de esa organización particular”.

 

Más allá que la marcha es una defensa del INE, sostuvo que no se debe olvidar por un segundo que realmente se trata de una defensa de la democracia.

 

“La misma defensa que impulsamos desde hace décadas. Siempre que vean ustedes una marcha a favor de la democracia van a encontrar un elemento permanente: la bandera del PRD”.

 

Afirmó que los perredistas “Vamos a defender la institución. El único fin es lograr que su voto se respete. Yo creo en nuestras instituciones. Hoy el legislativo decidió una propuesta anticonstitucional y hoy le toca al poder judicial conocer de esta violación y rechazar ese plan B. AMLO se aferra a ser un dictador y se aferra al chavismo”.

 

Terminó diciendo, “tenemos confianza en que la suprema Corte de Justicia de la Nación sabrá sacar una decisión a tiempo para evitar el atraco a la democracia”.

 

 

***

Leave A Comment