Agenda Mexiquense

DE MI LIBRETA | Rayan en lo absurdo; Eric Sevilla.

Pastor Tapia.

 

  • Rayan en lo absurdo; Eric Sevilla.

  • Falleció, Rafel López Castañares. 

  • Les vamos a quitar lo sabroso; Ortega.

 

A poco menos de 100 días de las elecciones, el inquilino de Lerdo cada vez palidece más, pero no crea que por lo que dicen las encuestas a gobernador en donde Delfina Gómez chacotea en aguas tranquilas; sino precisamente, por lo contrario, ya que Alejandra del Moral sigue en su tendencia creciente complicando el escenario a los judas del PRI que se alistan para preparar su viacrucis.


No se equivoquen, falta nada más que los priistas se lo permitan. Los lerdos de Lerdo y el servilismo e ineptitud de Alfredo Del Mazo para con López Obrador quien ha trascendido que ya le pego al precio a cambio de una Embajada los tienen preocupados en su papel de suegra metiche, complicándole la vida a Del Moral y sin dejarle mover sus piezas de acuerdo a su estrategia. Del Mazo cae en lo absurdo al no permitir que se le pegue a Delfina Gómez ni con el pétalo de una rosa.

 

Ante el crecimiento de Del Moral, Morena busca judicializar la elección con denuncias que rayan en lo absurdo, denunció el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla. “Históricamente, ningún partido que presume un absoluto primer lugar en las encuestas y que asegura que la tendencia ganadora es irreversible, se preocupa tanto por quien va en segundo lugar en las preferencias”. E indicó que la campaña de Alejandra Del Moral, en todo momento se ha ajustado y cumple a cabalidad con las leyes electorales y así seguirá porque el PRI es el principal comprometido en cumplir la ley.

 

Por otra parte, ayer cientos de mexiquenses del Estado de México provenientes de varios municipios de la entidad e integrantes del Frente Cívico Nacional se manifestaron por las principales avenidas de la capital en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE); al pie del monumento al Águila entonaban en coro “defenderemos al INE sí es preciso con nuestra sangre”. “Nunca más Toluca será una cabeza agachada… Toluca nunca será una cabeza agachada a la tiranía… no somos tontos. No vamos a defender a la mafia del poder”, expresaba a todo pulmón, uno de los oradores

 

Desde muy temprano en una mañana despejado y caluroso, fueron abarrotando los restaurantes y cafés, ubicados en las inmediaciones de Carranza y Colón portando vestimentas color blanco y rosa, con cientos de banderas de nuestro símbolo patrio así como de pancartas en donde se podía leer: “Plan C… Constitución… Corte Ciudadanos”.

 

Los diversos actores políticos se confundieron de entre la multitud como, por ejemplo: Eric Sevilla, dirigente del príismo mexiquense cubierto por una gorra color verde; Melissa Estefanía Vargas, diputada federal priísta, José Rangel, Xavier Lazcano, Manuel Ortiz, Ángel Luz Lugo Nava, José Mondragón, Javier Mawad, entre muchos más. Cuando las manecillas del reloj marcaban las 11:15 de la mañana el orador en turno dio inició del recorrido de la multitud saliendo del monumento al Águila, seguido por Color, hasta llegar a la recién remodelada Plaza de los Mártires. 

 

DE MI LIBRETA


La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado México, presidida por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, rindió un homenaje de cuerpo presente al académico, investigador y ex rector de esta casa de estudios (2001-2005), Rafael López Castañares
En el pórtico del Edificio de Rectoría, el Contingente Cívico y Deportivo Universitario realizó el toque de marcha fúnebre, para posteriormente conducir el féretro de López Castañares hacia el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” para rendirle homenaje… Marco Aurelio Cienfuegos, secretario de Rectoría, orador en la ceremonia, recordó a López Castañares como un investigador, docente y, sobre todo, como un universitario ejemplar y visionario, impulsor de la excelencia educativa a nivel estatal y nacional…
Tras ser recordado, el rector Barrera Díaz, familiares del homenajeado, integrantes del gabinete universitario y del colegio de directores realizaron guardia de honor alrededor del féretro. Descanse en paz… Omar Ortega, dirigente estatal del PRD se manifestó ayer en la Ciudad de México a favor del INE. En entrevista con nuestros pares comentó: “Así como en esta marcha ya les dimos lección de movilización, en las próximas elecciones del Estado de México les vamos a quitar lo sabrosos. En la zona Oriente y en el Sur del Estado de México le vamos a demostrar al Grupo Texcoco lo que es estar vinculado a la sociedad, a los necesitados. El Grupo Texcoco es tan antidemocrático que no nada más le dio la espalda al pueblo, se la dio a Andrés Manuel y se la dio a los militantes que fundaron ese partido y que hoy fueron reducidos a relleno de los mítines de esa organización particular”… De acuerdo a Fátima Pichardo, del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) del IEEM, la convocatoria para la décima generación de la Maestría en Administración Electoral se encontrará abiertas hasta el próximo 26 de mayo. Además de ser gratuito, va dirigido a las y los servidores públicos electorales del propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de los Organismos Públicos Locales Electorales, así como de organismos administrativos, Tribunales locales, Salas Regionales y Especializadas, así como a funcionarias y funcionarios públicos de otras instituciones… Marco Aurelio Carbajal, Secretario General del SMSEM, hizo entrega de apoyos a profesoras y profesores que sufrieron afectaciones derivadas de un desastre natural, como una muestra del respaldo solidario que la organización brinda a sus agremiados… Esta, es una conquista del SMSEM, integrada en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022, suscrito entre el SMSEM y el Gobierno Estatal, con la que el sindicato busca ayudar, dar seguridad y un respiro a quienes sufrieron estragos en su persona, familia o patrimonio, a causa de fenómenos naturales. Carbajal, reitero el compañerismo que los hizo confiar en las acciones que la organización sindical realiza con el fin de proteger y salvaguardar a sus pares… 

Ricardo Monreal afirmó que no tiene ninguna duda de que van a continuar con el proceso de transformación iniciado por López Obrador en 2018… El líder de Morena en el Senado afirmó desde Tapachula, Chiapas, que se ha preparado para lograrlo. Dijo a los asistentes a la reunión que estuvo ahí para celebrar que se aprobó la nueva Ley de Cafeticultura, que va a beneficiar a todos los involucrados en el proceso de cultivar, transformar y comercializar este importante producto… Hizo el reconocimiento al senador chiapaneco, Eduardo Ramírez, por ser el impulsor de esta iniciativa y recordó que en el Senado se trabaja para que pronto se aprueben otras iniciativas de leyes para beneficiar al cacao a los productores de plátano a los ganaderos, también propuestas por Eduardo Ramírez…

Leave A Comment