Agenda Mexiquense

LERDO 300 | CONSTITUCIÓN MORENISTA

*SERÁ CUANDO EMIGREN DIPUTADOS CUANDO SE VEA REFORMA

*VALLE DE TOLUCA ES UNA GIGA CANTINA

*NO ACEPTAN DISCULPAS FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO

*ELÍAS RESCALA, LISTO

A tres minutos de la salida de Maurilio Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presentó la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de México, hecha de remiendos, copias, propuestas disparatadas y voladas de las personas que participaron en un dizque parlamento abierto, que la mayor parte de sus sesiones fue vía zoom y que hasta el momento, no hay registro fidedigno de que existan y tengan nombres con apellidos y sitios de localización de cada una de ellas.

Frente a la presión política que en estos momentos representa el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de quedarse con el Ejecutivo del Estado y ser ocupante de la oficina central de Lerdo 300 los siguientes seis años, no existe una voz que se oponga a las locuras que pretende dicho partido.

El objetivo es destazar la actual Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de México, para dar paso a un “revoltijo”, que aparentemente tiene el aval del Ejecutivo, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Ricardo Sodi Cuellar, así como de todas las fracciones que componen el Legislativo.

El interés de dar paso a una nueva Constitución, partió del gurú morenista y senador Higinio Martínez Miranda, que como todos creyeron, en su momento, sería el siguiente candidato a la gubernatura, por eso le dieron entrada, formaron por instrucciones de Maurilio Hernández, un Secretariado Técnico, pusieron al asesor y colaborador directo de Higinio, Mauricio Valdés y a otros desempleados morenistas.

En Morena fue donde se gestó, desarrollo, y parió la propuesta de reforma, convertida ya en iniciativa respaldada por la Junta, que entró desde el pasado 5 de febrero a Comisiones legislativas.

Los de Morena adelantan que habrá nueva Constitución, antes de las elecciones de junio y es por ello que esperan el momento preciso, que será justo cuando se dé la migración masiva de diputados locales para sumarse a los equipos de cada una de las candidatas y de Juan Zepeda, para liberar el tema.

Y es que Morena busca tener un marco jurídico a modo, que le asegure una serie de márgenes para poder operar en caso de que gane el proceso electoral, además qué se puede esperar de esta propuesta, si quienes forman parte del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el marco legal (Sectec), son efectivamente trabajadores de Morena, ninguno se salva, todos traen en la frente la cruz guinda y operaron para generar un marco jurídico ad doc.

SIMPLEZAS:

Ya quedó. Elías Rescala será el Presidente de JUCOPO y aunque se barajaba que Enrique Vargas del PAN ascendiera, lo cierto es que los tricolores no pueden ni quieren dar su brazo a torcer, sobre todo por los episodios que se acercan.

En primer lugar, viene la estrategia de apoyo, desde la Legislatura para la abanderada de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral,

Después atravesar el último tramo de la gestión de Alfredo del Mazo como Gobernador, su informe y de inmediato prepararse para la toma de posesión de quien gané las elecciones.

………………………………..

Dice el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez que Toluca  no es una cantina gigante.

Ojalá salga de su fantasía, dándose una vuelta por todas las colonias para que vea el impresionante número de casas particulares que están habilitadas como jardines y salones cheleros.

La capital al igual que Almoloya de Juárez, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma conforman una gigacantina donde prevalecen sitios de apuestas clandestinas y muchos retos más, que nadie puede frenar.

…………………

Resulta entendible la postura de las víctimas de feminicidio de no aceptar la disculpa pública  hecha por el fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.

Su dolor es tan grande y el malestar por la falta de diligencia de las autoridades tan constante que se requiere más que una simple disculpa para soportarlo.

……………………………..

Resultó notorio que el comunicador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Claudio Barrera acudiera a acompañar a su jefa, Myrna García Morón al evento de la disculpa pública, sobre todo porque previamente, cuando se dieron todas esas omisiones, retrasos y falta de actuación de la Fiscalía en el caso de los feminicidios, Barrera era el encargado de difundir información correspondiente y prefirió no hacerlo. 

Leave A Comment