Agenda Mexiquense

LERDO 300 | ALFREDO DEL MAZO SIENTE NOSTALGIA

*RECONOCE QUE HA TRABAJADO DE LA MANO CON PRESIDENTE

*SUSPENDEN MESAS REGIONALES

*O´SHEA, UNA PRESEA MÁS QUE MERECIDA

Alfredo del Mazo Maza ya empezó a sentir nostalgia y tal vez,un poco de tristeza por su próxima salida del Ejecutivo mexiquense.

Como el patriarca de una novela literaria, ya siente que el tiempo se acorta, que esta a la vuelta de la esquina su salida y no hay vuelta atrás, quizá por eso pidió a los integrantes del magisterio que sigan con su legado, con las acciones vinculadas con el fortalecimiento de la igualdad.

Para no verse apresurado, comenzó a despedirse del esto de los que integran el Gobierno del Estado, pero también de los otros dos poderes, y para ello, escogió el 199 aniversario de la erección del Estado de México.

En el evento que se realizó en patio central de Palacio de Gobierno, Del Mazo, rodeado de los suyos, de sus más cercanos colaboradores, de quienes lo apapacharon por cinco años, habló de todo un poco, pero principalmente de lo que deja pendiente.

De igual manera, de su cercanía que lo une con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de las acciones que han emprendido juntos.

Incluso en su sensibilidad, llamó al ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, amigo, quien junto con el ramillete de ex gobernadores, conformado con Alfredo Baranda, César Camacho y Arturo Montiel, asistieron a la ceremonia de entrega de las preseas.

Al defender la estrategia curricular pidió a los maestros que “independiente de lo que suceda en los siguientes meses en materia electoral”, deben continuar con la estrategia curricular que como programa escolar busca, hacer realidad la igualdad para las mujeres. 

Pero el centro de su mensaje fue el agradecimiento al Presidente López con quien, dijo,coincidimos en la igualdad, en el apoyo a los más necesitados y en la construcción de un mejor país.

Esas frases fueron suficientes para que más de uno, hiciera cara de sorpresa, carraspeara un poco y centrara su mirada en el orador. 

Así que la nostalgia esta presente en el ánimo del mandatario y la mostró, en este evento que es considerado como uno de los más importantes.

Ya dentro de un mes no podrá hacer ni decir nada debido que se estará de lleno en la campaña electoral que enfrentará en las urnas a Alejandra del MOral, Delfina Gómez y a Juan Zepeda.

SIMPLEZAS

Más que merecida la presea otorgada al doctor Gabriel O´Shea Cuevas en medicina y fomento a la salud. Su intachable trayectoria y el apoyo que ha brindado a cada uno de sus pacientes, la valen, eso sin contar que durante la pandemia, desempeño un papel importante, con mucha actividad.

………………………..

El Gobierno del Estado de México a través del Secretario de Gobierno, Luis Felipe Puente pidió a cada uno de sus representantes, suspender las mesas regionales a fin de no generar complicaciones con miras al proceso electoral en puerta.

La determinación la adoptó debido a que en las reuniones deben estar presentes autoridades estatales y municipales, muchas de estas, pertenecientes a Morena.

Leave A Comment