Agenda Mexiquense

AYUDAN PROGRAMAS DE GEM A FORTALECER ACTIVIDADES COMERCIALES DE MIPYMES”

• Ofrecen respaldo a las y los dueños de unidades económicas que se ubican en el territorio mexiquense para su crecimiento.

• Benefician a Tortillas de harina “MamiCori” con apoyos para ampliar sus vinculaciones comerciales, presentación del producto y participación en ferias y exposiciones.

San Mateo Atenco, Estado de México, 7 de marzo de 2023. El apoyo del Gobierno del Estado de México (GEM), a través de los distintos programas orientados a beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), es fundamental para mantenerlas en el mercado, afirmó la empresaria Olga Pellegrini.

Su negocio, Tortillas de harina “MamiCori”, ha logrado obtener asesorías, capacitaciones y acompañamiento por parte de la Dirección de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para estar presente en distintas ferias y exposiciones comerciales de alcance local y nacional como Expo Gourmet, Expo Tendero y formar parte del Catálogo de Productos Mexiquenses.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, destacó la relevancia de los programas de capacitación, registro y formación en distintos temas que ofrece la Secretaría, en beneficio de cientos de propietarios de unidades económicas, ubicados en el territorio mexiquense.

A través de ellos, las y los dueños de Mipymes pueden obtener respaldo para crecer en el mercado y lograr que sus marcas formen parte de las cadenas de suministros de centros comerciales y tiendas de autoservicio, indicó.

Por medio de la Sedeco, el Gobernador Alfredo Del Mazo cumple con su promesa de apoyo al sector productivo y de generar condiciones para su fortalecimiento, mencionó.

“MamiCori” inició sus operaciones en el año 2013, cuando Olga apostó el poco capital que tenía para empezar un negocio, con el paso del tiempo su crecimiento le permitió ofrecer empleo a cuatro personas más y ha obtenido asesoría comercial para poder ampliar su mercado de consumo, además de apoyo para el desarrollo de su producto, mejorando empaque y presentación, así como vinculación comercial.

Puntualizó que, junto con personal especializado de la Sedeco, y a través de la Dirección General de Comercio, logró acompañamiento para fortalecer la vinculación comercial con clientes potenciales.

Precisó que, en el proceso de elaboración de su producto, todavía conserva técnicas artesanales, lo cual le ha valido para ofrecer tortillas de gran sabor, que tienen aceptación entre los consumidores.

Apuntó que con el apoyo del Gobierno del Estado de México seguirá creciendo para atender a otras entidades y poder seguir participando, más activamente, del desarrollo económico de la entidad con la generación de empleo para mujeres y hombres.

Leave A Comment