Agenda Mexiquense

LERDO 300 | ABRE DEL MORAL INVITACIÓN A DEBATES

*LLAMA A DELFINA A CONTESTAR

*LA CAÍDA DE MC A QUIÉN BENEFICIA

*DICEN QUE SÍ HAY PACTO

*PROBLEMAS EN EL PARAÍSO DE VALLE DE BRAVO

Ya lanzó Alejandra del Moral, como buena jugadora, su primera carta.

Debajo de ella y con conocimiento de causa, busca que su competidora, primera en la lista de preferencias, Delfina Gómez le conteste, con un as y confirme que irá sin temor alguno ante los micrófonos para sostener con Del Moral al menos cinco debates.

Parece una acción desesperada de la aliancista, pero no lo es. Asegura que se encuentra firme y dispuesta a enriquecer la política con ideas y no con confrontaciones.

De hecho, conocedora de las lides electorales, busca zanjar el camino para que las dos, se paren frente a las cámaras, hablen de temas específicos y den atención a los reclamos de los ciudadanos, que en el caso del Estado de México, en cuestiones de seguridad, salud, educación, transporte y movilidad, y desarrollo social.

La priista, cobijada por Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Nueva Alianza, hoy grabó su enésimo video, luego de conocer la bajada de Juan Zepeda y la determinación del Movimiento Ciudadano a no participar en ninguno de los dos procesos electorales que se verificarán este año: el del Estado de México y Coahuila.

Frente al señalamiento que alto y fuerte mencionó Jorge Maine, coordinador de los diputados federales de MC de que no hay tiro pero si pacto con el Presidente para ceder, por parte de los priístas, la gubernatura del Estado de México a cambio de Coahuila por ser “estratégico” para el tricolor, Del Moral se desmarcó e hizo bien.

Aparte de que modificó su lema de precampaña, dejando de lado el slogan “Valiente”, ahora va por “ es tiempo de las mujeres”, le tupe a todo en busca de acortar la racha ganadora que trae Delfina.

Esta última según mostró el coordinador de campaña, Horacio Duarte, va que vuela a la gubernatura, debido a que todas las encuestas serias, medio formales e informales, le dan  una diferencia con Del Moral de más de 15 puntos, difíciles de remontar, según su experiencia.

Bueno Alejandra espera que Delfina, por fin le entre al toro por los cuernos y responda de viva voz y no através de su coordinador, si le entra o no a los debates.

SIMPLEZAS

Últimamente se le ha vito al coordinador de campaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte Olivares muy solito, y con semblante triste, ¿será que hay problemas en el paraíso?¿será que el calor de primavera no le llega después del duro invierno?

La comidilla del día es que al parecer ya no existen relaciones diplomáticas ni de ningún tipo con la Presidenta municipal de Valle de Bravo, la siempre guapa Michelle Nuñez.

Quizá por eso Duarte prefiere hacer campaña en el oriente del Estado y echar todo al olvido, no obstante que en Valle, saben hacer muy buenas nieves, para este calor!

………………………………

Juan Zepeda no puede más con el malestar y prefiere no hablar. Ello luego de la determinación de Dante, el dueño de MC de no ir a la elección y de impedirle hacer su cochinito. No hay razón para hacer así de bruscos con un diputado y ex alcalde que la tuvo, la acarició y la dejó ir.

…………………………

Leave A Comment