Agenda Mexiquense

LERDO 300 | PRIISTAS  AJUSTAN TUERCAS

*MC NO AYUDA, LES PLANTA LAS NARICES A TRICOLORES

*DEL MAZO, ¿INDIFERENTE?

*DELFINA EN ENCUENTROS CON CONCAMIN Y CCE

*ELÍAS RESCALA SE QUEDA CON JUCOPO

¡Ayayayayyyyy! gritan desde los pasillos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), les duele el corazón, pues no vieron venir la bola, mucho menos previeron que en sus 99 años de vida, fueran testigos de que la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal, quedaría fuera de su alcance. Por eso, empiezan a ajustar las tuercas.

No obstante, la realidad es que para evitar la llegada de Morena, no ayuda mucho los dichos vertidos por Movimiento Ciudadano (MC). 

Aquellos priistas que previeron que andarían la senda electoral, sobre alfombra roja, de la mano protectora del primer priista mexiquense, sin tener complicaciones, se equivocaron.

MC les plantó un palmo de narices, con repercusiones directa en el ánimo del equipo de trabajo de Alejandra del Moral.

Pero si las complicaciones iban creciendo para la Alianza Va por el Estado de México, debido a que varios tricolores han sido pillados en reuniones con morenistas y en tratos con la otra fracción, facilitandoles datos, ahora,  lo señalado por MC de un pacto entre PRI y Morena, para ceder el Estado de México a cambio de inmunidad ¿de qué?, ¿porqué?, las cosas no pintan muy bien.

Juan Zepeda estableció que se retira para no ser comparsa, para no hacer el juego a un acuerdo del PRIAMOR, claro sin mencionar todo lo que está detrás, optó por iniciar el incendio.

Frente a este escenario, Alejandra del Moral  debe agrandarse y exigir a su equipo de “buenones” encabezados por el coordinador Alejandro Ozuna, una estrategia efectiva y contundente.

Algo que menciona MC ofrece una visión de cómo están las cosas, en donde se percibe y ve una clara de indiferencia de Alfredo del Mazo, la cual permea a todos los sectores.

Luego del adiós y el cese de su comunicador, Jorge Alberto Pérez por solicitar a algunos medios ir con todo contra la profesora Delfina, el mandatario mexiquense se agazapó, redoblo su cautela y busca dejar en claro que las elecciones no es un tema de interés para él.

Quizá en las siguientes semanas, su postura cambie no solo por la presión de otros priistas sino por organizaciones opositoras, interesadas en zanjar el paso de Morena al Estado de México.

SIMPLEZAS:

¿Esta Delfina Gómez interesada en sostener debates con Alejandra del Moral?, por supuesto que no.

La profesora y ex titular de la SEP, ni siquiera a pedido atender el llamado de la priísta y candidata de la Alianza. Delfina se encuentra más concentrada en mostrar a sus mascotas en redes, en comer tacos de barbacoa y tomarse su atole, que en otra cosa.

……………………………….

Quienes se encuentran perfectamente interesados en los resultados de las encuestas electorales son los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y del Consejo Coordinador Empresarial, por eso, con adelanto en el calendario, establecieron reuniones con Delfina Gómez.

En los encuentros, la abanderada de Morena, PT y PVEM se limitó a hilar unas cuantas frases para agradecer la invitación con los hombres y mujeres de negocios, el resto de la reunión la llevó el Coordinador, Horacio Duarte, de quien adelantan, podría crear la figura de vicegobernador, si ganan.

……………………………..

Con la ausencia de toda la bancada del Partido Acción Nacional y sin cumplir con un acuerdo que desde meses atrás establecieron los priístas, Elías Rescala Jiménez se alzó con la titularidad de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego de que el profesor Maurilio Hernández concluyó su periodo y prorroga.

Las asperezas son muchas en la legislatura actual, tanto que el dirigente estatal del PAN, Anuar Azar encaró, el pasado 2 de marzo, a Rescala, en el patio de Palacio de Gobierno,  para reclamar su falta de caballerosidad y de palabra.

……………………………

Los representantes de las distintas fracciones parlamentarias, tendrán distintas ocupaciones en la Junta, las vicepresidencias estarán a cargo de  Maurilio Hernández, Morena y Enrique Vargas del PAN, mientras que como secretario fungirá Sergio García Sosa del PT, y como vocales Omar Ortega del PRD, María Luisa Mendoza del PVEM, y Martín Zepeda Hernández  del MC.

Junto con las designaciones, a cada uno le entregaron una cajita que contenia curitas y vitacilina.

………………………………………..

Leave A Comment