Agenda Mexiquense

TODOS LOS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA PUEDEN SER GANADOS POR MUJERES

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, Paula Melgarejo Salgado participó en la más reciente emisión de ‘Detrás de tu voto’.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres, el programa Detrás de tu voto tuvo como invitada a la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Paula Melgarejo Salgado quien afirmó que las mujeres están muy calificadas para ejercer cargos públicos y merecen ganar cada vez más espacios de participación política.

El periodista Abadiel Martínez platicó con la Consejera, quien señaló que para que la igualdad sustantiva sea una realidad es necesario un cambio de mentalidad que cree las condiciones de una sociedad que favorezca la participación de las mujeres.

Melgarejo Salgado comentó que el IEEM ha implementado los mecanismos necesarios para que quienes consideren que se ejerce Violencia Política en Razón de Género en su contra, puedan denunciar los hechos, pues sólo así será posible reducir las brechas de género que persisten en la sociedad.

Explicó que desde la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación se cumple con un programa anual de actividades cuyo objetivo es fortalecer el liderazgo en el ámbito electoral, no sólo de las mujeres, sino también de personas con discapacidad, de grupos indígenas y de integrantes de la comunidad LGBTQ+. El programa también busca fomentar la participación política de estos sectores.

Agregó que fechas como el 8 de marzo permiten abrir espacios para la reflexión, visibilizar las desigualdades y propiciar condiciones para erradicar comportamientos que impiden o acotan la participación política de las mujeres.

El programa Detrás de tu voto se puede ver y escuchar junto con todos los de la serie por YouTube en el canal IEEM Oficial. Para mayor información pueden consultar las cuentas de las redes institucionales de YouTube y Facebook bajo el usuario IEEM Oficial; en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX, llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.

Leave A Comment