Agenda Mexiquense

LERDO 300 | PRIISTAS SE SIENTEN DESCOBIJADOS

*INDIFERENCIA SOSPECHOSA

*NO HAY LUZ EN EL CAMINO

*ELIAS RESCALA, DEBE PONER EN MARCHA SU SENSIBILIDAD

*MUJERES, DEMANDAS JUSTAS

La misma tranquilidad, indiferencia y hasta parsimonia que ha mostrado el Inquilino de Lerdo para evadir cualquier confrontación o señalamiento sobre los dichos de Movimiento Ciudadano, quisiera tener el grupo de priístas que respalda y empuja a la candidata a la gubernatura, Alejandra del Moral Vela.

Por el contrario, los tricolores de base, quienes hasta hace poco se nombraban de “hueso colorado” y de traer la playera bien puesta, a estas alturas, no saben qué hacer, cómo proceder ante la falta de luz en el camino. 

Incluso, el hecho de que no ha salido ni siquiera un sonido, gruñido o maldición de la boca del mandatario para defenderse y defender a su ex colaboradora, Alejandra del Moral, de la andanada tanto de MC como de Morena, los deja con los ojos cuadrados.

Nunca antes, a decir de varios, habían vivido una situación igual,y algunos aseguran que la indiferencia y desinterés del primer priista mexiquense, llama la atención.

Hoy mismo, durante el evento de inaguración de la Ciudad de las Mujeres, en el municipio de La Paz, se mostró complacido de que todas las mujeres a su alrededor, desde la secretaria de las Mujeres, Denisse Ugalde hasta la alcaldesa Cristina González, le rindieran pleitesía por la infraestructura puesta en operación.

Es decir, anda en su rollo y más preocupado porque sus legados, sean tema de momento que en desmentir el señalamiento de Movimiento Ciudadano.

Aun cuando lo que resta de marzo lo considere Alfredo del Mazo y su equipo para apurar el paso, a fin de que no les agarren las prisas, lo cierto es que el mandado se lo esta comiendo Morena.

¿Será acaso que luego del registro de las plataformas electorales ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), lo cual ocurrirá del 12 al 18 de marzo, se fajen el cinturón y le metan velocidad?

No se ve por donde comiencen las labores para empujar la carreta del despeñadero donde se encuentra.

Indican que durante muchas campañas, nunca carecieron de una persona que, con autoridad suficiente, se mostrará tan indiferente y frenara cualquier indicio de rompimiento interno.

SIMPLEZAS:

Por si lo anterior no fuera razón suficiente, las lanzas en el poder Legislativo están rotas entre PAN y PRI, debido a que Elías Rescala, emulando a su máximo líder, Alejandro Moreno, jugó contras al Partido Acción Nacional, para no cederle la presidencia de la Jucopo, recién dejada por el morenista, Maurilio Hernández.

Según aquello fue un pacto hecho y derecho que convenció a los albiazules de caminar de la mano con los tricolores.

…………………………..

La situación de distribución y dotación de agua se ve complicada, ello porque el esfuerzo que debe encabezar el Gobierno del Estado, simplemente se dejó de lado y Rafael Leal, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, se durmió en sus laureles, dándole punch a otros asuntos menos vitales.

Hoy el Estado de México, el más poblado del país, tiene graves complicaciones para atender la demanda pero también en las comunidades que aportan el agua, porque desde esas regiones hay grandes inconformidades.

…………………….

La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se vivió con gran intensidad en todo el país. Marchas, movilizaciones, pintas y consignas de respeto e igualdad se  dieron.

La lucha no concluye por la falta de determinación de las autoridades para acabar con el techo de cristal, dar seguridad en todos los ámbitos a las mujeres y sobre todo, frenar la violencia.

Leave A Comment