Agenda Mexiquense

APOYA GEM LA PARTICIPACIÓN DE MIPYMES MEXIQUENSES EN LA EXPO ANTAD 2023

Asisten micros, pequeñas y medianas empresas, procedentes de 35 municipios del Estado de México.

Buscan incorporarse como parte de las cadenas de proveeduría de los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2023. Con la participación de 90 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), procedentes de 35 municipios mexiquenses, el Gobierno del Estado de México participa en la Expo ANTAD 2023, que se realiza en Guadalajara, y es el encuentro de negocios más importante de México en la industria del retail.

Las y los dueños de 80 Mipymes tienen espacios físicos de exhibición y otras diez realizan sus actividades aprovechando las plataformas digitales para concretar citas de negocios.

Todas ellas acompañadas por el Director General de Comercio, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Pedrozo González, y muestran una amplia gama de productos elaborados en sus empresas, además de asistir a más de 900 mesas de negocios.

El funcionario público indicó que el objetivo del Gobierno del Estado de México es convertir a las Mipymes en proveedoras de más de 60 mil tiendas, de las 100 cadenas comerciales que son miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El evento, considerado como el foro económico más importante de América Latina, aglutina en un solo lugar, a vendedores y compradores de gran calado y representa una oportunidad irrepetible para comercializar para decenas de firmas, aseguró.

La Expo ANTAD da la oportunidad de promocionar la actividad comercial y productiva del Estado de México en el evento de retail más grande de México y América Latina, además de establecer vínculos de negocios con el sector detallista, de hoteles y restaurantes.

Asimismo, en el estand instalado en la Expo, con respaldo del Gobierno estatal, las Mipymes tienen acercamientos con expertos vinculados con el impulso de marcas, estrategias, tendencias e innovación, además asisten a encuentros de negocios para la consolidación de acuerdos que les permitan vender sus productos dentro de las cadenas de proveeduría.

Pedrozo González afirmó que la Expo ANTAD 2023 incluye al sector de hoteles, restaurantes y cafetería (Horeca) y de la industria de la hospitalidad, y reúne a 47 mil personas, procedentes de 65 países, quienes están interesadas en realizar transacciones comerciales en negociaciones a corto plazo.

Destacó que en la Expo ANTAD, entre las cadenas comerciales que participan se encuentran 7 Eleven, Chedraui, Extra, Coppel, Súper Farmacia Guadalajara, HEB, La Comer, La Europea, La Marina, Liverpool, Sanborns, Sears, entre otras.

Leave A Comment