Agenda Mexiquense

LERDO 300 | ELÍAS MARTÍNEZ EMPIEZA A TOMAR EL CONTROL

*SE AVECINAN CAMBIOS EN PRINCIPALES CARTERAS LEGISLATIVAS

*CASI FUERA LUIS DAVID MIRANDA

*MIREYA SALAS Y LOS INCENDIOS FORESTALES

*ZINACANTEPEC EN LÍO

*MARTHA GUERRERO UN CERO A LA IZQUIERDA

Donde andan pasando aceite es en la Legislatura del Estado de México debido al relevo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo),pues  luego de la salida del Morenista, Maurilio Hernández, el nuevo presidente, el priísta Elías Martínez, busca cambiar a los titulares de los principales órganos que conforman dicho poder.

La implicación del relevo, ha propiciado que muchos pongan sus barbas a remojar y empiecen a armar sus maletas, no obstante, aseguren que la tijera no les llegará porque Maurilio meterá las manos por ellos.

Malas noticias, El ex presidente de la Junta, solo mete las manos por él. Maurilio ha demostrado a sus cercanos colaboradores que solo son empleados, que no les guarda ningún favor, y como lo ha dicho una y ota vez, solo es amigo de él mismo, bueno ni siquiera lo es de Miroslava Carrillo Martínez, titular del Órgano Superior de Fiscalización, y  una de sus pupilas, quien, sin tener la experiencia requerida, detenta una de las posiciones más importantes.

Aunque varios están confiados en que Elías Martínez, coordinador de la bancada del tricolor operará con suave tacto, dando chance de permanencia a muchos morenistas, lo real es que, al menos la Secretaría de Administración y Finanzas, si será sometida a cambios. 

Por el momento, Luis David Miranda Gómez, pariente de HIginio Martínez Miranda y quien detenta la titularidad de Administración, se encuentra en lista de espera para informar al nuevo Presidente, sobre sus programas, acciones y sobre todo, el presupuesto.

Así que la primera cabeza que caerá en la cesta de la guillotina priista es la de Miranda Gómez, quien durante los cuatro años que estuvo al frente, manejó algo más de cuatro mil millones de pesos. También con él, saldrá parte de su séquito.

Por supuesto que su cantada salida, le permitirá obtener un cheque abultado, beneficios directos e inmediatos así como un retiro importante.

Bajo la consigna de  “Vamos a ir revisando la entrega-recepción, y el trabajo de todos y cada uno de los funcionarios” Elías Rescala ya les cantó las golondrinas a algunos, la pregunta es si mantendrá en la nómina a algunos que ya le fueron recomendados y que debe cuidar ¡porque ya vienen las elecciones y quien sabe cómo se pongan las cosas!.

SIMPLEZAS:

La temporada de incendios forestales arrecia y con ello, el número de superficie dañada que sumada a las plagas que se registraron el año pasado, ponen en jaque las zonas boscosas del Estado de México.

Con el problema a cuestas, la Protectora de Bosques (Probosque), a cargo de Mireya Salas Carrillo ha establecido encuentros con organizaciones comunales para impulsar un cambio de mentalidad entre los productores y campesinos.

Con orientaciones, busca incidir para  poner fin a la practica de quema de pastizales, algo que parece difícil y titánico.

……………………………………

Desde los sótanos tricolores, empiezan a trabajar para blindar el manejo de información, más bien, buscan dar un cambio completo a su estrategia de contacto para posicionar al Revolucionario Institucional como el único partido que ha registrado un crecimiento constante, que se reflejo en los comicios municipales.

…………………………

A propios y extraños, la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Guerrero Sánchez a confesado que pese a ser tratada de manera discriminatoria por el Coordinador de campaña, Horacio Duarte,  y no ser tomada en cuenta su opinión, seguirá de cerca en la campaña a la gubernatura.

Sus razones pueden justificarse desde la mente de las y los políticos, sobre todo cuando asegura que oportunidades como esta, la de estar cerca de Delfina Gómez, no se encuentran a la vuelta de la esquina, sobre todo, ¡que tal que sí gana!

………………………..

Manuel Vilchis Vivero, presidente municipal de Zinacantepec debe recordar que en su toma de posesión estableció con claridad quela población se encuentra cansada de gobiernos distantes e indiferentes.

Eso viene a colación porque tiene hecho un muladar el acceso de entrada a su municipio y a pesar de los reclamos de los habitantes sobre el crecimiento desenfrenado del comercio informal en la zona de la vialidad Adolfo López Mateos y Las Torres, solo hay complacencia.

La instalación de puestos y enlonados prolifera, mientras las complicaciones viales son muchas, tal parece una zona franca de inseguridad, corrupción y desacato a la ley.

……………………………

Leave A Comment