Agenda Mexiquense

INVITAN A ESTUDIANTES DE METEPEC A SER PARTE DE LA SEGURIDAD CON APORTACIÓN TECNOLÓGICA

Estudiantes de Metepec con formación técnica o ingeniería, fueron invitados a colaborar en temas de seguridad en el municipio a través de sus aportaciones.

En el Instituto Tecnológico Nacional de México, ubicado en este municipio, el alcalde Fernando Flores Fernández, invitó a los estudiantes ser parte de la iniciativa que requiere el país a través de sus creaciones, a ser parte activa de las soluciones mediante su talento, innovación y creatividad, es hora dijo el edil, de pasar del Hecho en México a Crear en México y para ello se requiere de la participación de la sociedad y de los jóvenes.

En el acto de la apertura de la 1ª Feria de Seguridad y Tecnología “Juntos por Metepec”, donde estuvo presente el director del ITT, Ernesto Cuellar Carreón, se presentó la Convocatoria, dirigida a estudiantes de nivel medio superior y superior.

El documento, los propone (a estudiantes) como participantes en un desafío para identificar las necesidades en materia de seguridad basadas en indicadores nacionales, estatales y locales. En colaboración con el Instituto Tecnológico de Toluca, la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma, el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios No. 203 y Grupo Divulgadores Somos Ciencia S.C, los participantes propondrán soluciones tecnológicas a las problemáticas de seguridad.

Los rubros de atención son: Alteración al orden público; Apoyo a la ciudadanía; Incidentes médicos clínicos; Otras alarmas de emergencias activadas; Accidente de tránsito sin lesionados; Vehículo sospechoso; Violencia contra la Mujer; Robo de vehículo particular sin violencia; Detonación de arma de fuego; Robo a transeúnte con violencia; Portación de armas de fuego y Robo a negocio.

Los interesados deberán presentar una propuesta de proyecto de investigación, desarrollo tecnológico o innovación.

Leave A Comment