Agenda Mexiquense

¡El agua es de todas y todos! Delfina Gómez propone corregir el desabasto, atender fugas y evitar su privatización

MEXICALTZINGO, Estado de México.– La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, aseveró en su visita a Mexicaltzingo que la falta de agua es uno de los problemas que más preocupa a las y los mexiquenses, por lo que entre sus propuestas de campaña están corregir el desabasto, la atención urgente a las fugas y evitar su privatización.

La maestra Delfina Gómez señaló que “falta el agua en algunos municipios. En Ecatepec, Chimalhuacán, en Los Reyes, hay un problema muy fuerte de agua que debemos atender”.

En Mexicaltzingo, donde el desabasto es una preocupación, explicó que el origen de ese problema es la falta de mantenimiento de las redes de distribución, en las que termina desperdiciándose el 40% del agua.

“La reparación y mantenimiento de la red de tuberías es una acción que actualmente nadie realiza, pero que nosotros vamos a atender porque es preocupante que tanta agua se desperdicie en fugas”, ahondó la candidata morenista Delfina Gómez.

Asimismo, afirmó que una de sus propuestas es inhibir intentos de privatización del agua en el Estado de México.

“El Estado de México enfrenta una grave crisis de agua pues el 25% de la población, equivalente a 4.2 millones de personas, carece de acceso al agua corriente en sus hogares. No permitiremos que esta cifra crezca, ni que se privatice el acceso al agua. Como autoridad, se debe asumir la responsabilidad del abastecimiento a la población”, advirtió la maestra Delfina Gómez.

Este sábado, en su recorrido por Mexicaltzingo, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM estuvo acompañada por Nancy Nápoles, presidenta del Consejo Estatal de MORENA, por José Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde y por Norberto Morales, dirigente del Partido del Trabajo.

Leave A Comment