Agenda Mexiquense

EL VOTO EN CORTO

Liliana Martínez Garnica

Directora de Participación Ciudadana

Desde su creación, hace 27 años, el Instituto Electoral del Estado de México ha tenido un papel preponderante como institución coadyuvante en las actividades de promoción y difusión de la Cultura Política Democrática, con el objetivo de fomentar y fortalecer los valores que nos cohesionan como sociedad mexiquense. Para ello, el Instituto implementa estrategias dirigidas a todos los sectores de la población de nuestra entidad, que permitan la libre expresión de las ideas, donde se propicie la creatividad; entre estas estrategias, actualmente se desarrolla el Concurso de video “El voto en corto” IEEM 2023, cuyo principal propósito es promover y motivar el ejercicio del voto en la elección de la gubernatura 2023.

Esta segunda edición del concurso, está dirigida a las y los mexiquenses mayores de 18 años, que vivan en el territorio estatal o en el extranjero, para que participen a través de un video inédito de su creación, con una duración máxima de 3 minutos relacionado con los siguientes temas:

  • Participación ciudadana en mi día a día.
  • Todas y todos, sin importar nuestras diferencias, con los mismos derechos.
  • Yo, tú y los demás tenemos derecho a expresarnos.
  • También desde el extranjero los mexiquenses pueden votar.

Queremos aprovechar este espacio para invitar cordialmente a todas las personas interesadas en participar. La recepción de los videos cierra el próximo 31 de mayo de 2023. Puedes consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace:

https://www.ieem.org.mx/2023/VIDEO23/docs/convocatoria.pdf

Leave A Comment