Agenda Mexiquense

INVITA IEEM A REGISTRARSE COMO OBSERVADOR U OBSERVADORA ELECTORAL 

La recepción de solicitudes de registro estará abierta hasta el 7 de mayo próximo.

  • Las y los observadores pueden dar seguimiento a las actividades de la Jornada Electoral del 4 de junio. 

La observación es un ejercicio que contribuye a fortalecer los procesos democráticos en el Estado de México, es por ello que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) continúa invitando a las y los ciudadanos mexicanos a participar como observadora u observador electoral.

El registro de solicitudes está disponible en el sitio: https://observadores.ine.mx y las o los interesados deben cubrir los siguientes requisitos: además de ser mexicana o mexicano; no ser, ni haber sido, miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección; no ser, ni haber sido, candidato a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección, así como asistir a los cursos de capacitación. 

El 7 de mayo próximo será el último día para recibir solicitudes. La convocatoria completa puede consultarse a través de: https://www.ieem.org.mx/2023/Convocatoria%20Observaci%C3%B3n%20Electoral.pdf, a fin de que las y los interesados cuenten con la información necesaria para iniciar el trámite correspondiente. 

Como parte de sus derechos, las y los observadores, durante la jornada del 4 de junio, podrán constatar la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de los sufragios, la lectura en voz alta de los resultados en los Consejos Distritales, la fijación de resultados, así como la clausura de la casilla. 

Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.

Leave A Comment