Agenda Mexiquense

| El miedo no anda en burro… 

Pastor Tapia.

El miedo no anda en burro… 

Delfina Gómez; mejorar los salarios.

Ratifica Ricardo Monreal su postura.

Es vergonzoso más no sorpresivo lo que está ocurriendo durante el proceso electoral en el Estado de México, han surgido caballos de Troya entre los mexiquenses.

Siguen el ejemplo del factótum en las elecciones en los estados, la actitud que asume el gobernador en turno, usualmente se replica entre quienes sienten que se la deben, quienes se doblan para cuidar su pellejo y quienes carecen de identidad partidista. Vaya, quienes solo ven por su santo.

Para muestra ahí tienen al alcalde de Tlalnepantla, Tony Rodríguez y muchos otros actores de la mal llamada y cada día más vapuleada: Clase Política. Lo que el Edomex demanda, son políticos de clase.

No obstante, ello, y lo que derraman las encuestas, Alejandra Del Moral no se achica y redobla la apuesta porque confía en su liderazgo y en el apoyo de las mujeres mexiquenses.

El dilema de los mexiquenses es sencillo: le darán el voto a quien ofrece a pie juntillas seguir las instrucciones de un autócrata destructor de la vida nacional o a una propuesta diferente, que ofrece construir, no destruir; incluir, no excluir: ser transparente, pero, sobre todo, que respete a las leyes y a las instituciones. Unir para resolver.

Hemos sido testigos del deterioro nacional de la Banda de la que forma parte Delfina Gómez. ¿Eso quieren los mexiquenses?

Alejandra Del Moral no es prisionera de ideologías ni mucho menos de iluminados, la guía la razón y la realidad y su anhelo de inculcar la armonía social.

Mexiquenses, ustedes tienen la palabra: o se dejan llevar escuchando el canto de las sirenas, más bien de los delfines o bien, se dan la oportunidad de reflexionar su voto y darlo a quien enarbola las banderas de la libertad, la democracia y la reconciliación estatal. 

Alejandra encabeza una coalición que, en su estructura, lleva implícitos los contrapesos que tan útiles son para que una democracia funcione.

DE MI LIBRETA

Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, estuvo ayer en los municipios de Hueypoxtla y Apaxco, ahí se comprometió a trabajar con todos los sectores, principalmente el empresarial, para impulsar la generación de empleos dignos y bien pagados en la entidad…

“Para alcanzar esta meta se fortalecerá la competitividad y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, (MiPymes) a través de programas y leyes que fomenten la capacitación, el crédito y las incubadoras de negocios, entre otras acciones, en Hueypoxtla es un pendiente el estado de la red carretera, por eso hemos recibido hoy la propuesta de que sea rehabilitada porque es una necesidad fundamental para la región”, comentó…

En Apaxco, se comprometió que trabajara con las mujeres, con aquellas que sean productoras o tienen una pequeña industria, “porque la mujer, en la medida que tenga seguridad económica, se sentirá más firme y sabrá tomar decisiones con mayor confianza” … En ese sentido, informó que hay conversaciones con los empresarios, para mejorar los salarios de mujeres, más dignos y con igualdad… “Esta es una elección que requiere lo mejor de todas y todos nosotros, una batalla que se ganará con el corazón para salvaguardar el progreso de nuestras familias”, Alejandra Del Moral, aspirante de la coalición Va por el Estado de México

“Durante mi gobierno, para las y los trabajadores del Estado de México vamos a facilitar las condiciones para que florezca el empleo y la entidad siga siendo un lugar de oportunidades, de progreso y de productividad; voy a velar por las y los hijos de los trabajadores” comento la aspirante del PAN, PRD, Panal y PRI…

Expresó que para mejorar los salarios se requiere también un ambiente de paz, armonía y conciliación con los intereses de los trabajadores, pues queremos polarización en el territorio mexiquense. Se comprometió en erradicar el trabajo infantil, haciendo equipo con las organizaciones sociales por defensa de la niñez podemos lograrlo…

Todo indica que el día de mañana se llevará a cabo la Tercera y última reunión de las Mesas Políticas entre autoridades electorales, de seguridad y partidos políticos con miras a los comicios estatales. Al respecto, ayer el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente, sostuvo una reunión con personal de la Coordinación de Planeación, Igualdad de Género y Apoyo Técnico de la dependencia, donde además de evaluar las actividades del área, seguramente se tocó el tema del proceso electoral; Alonso Vega, titular de la misma, funge como Coordinador de las mesas políticas…

El IEEM invita a los amantes del video al concurso: El Voto en Corto IEEM 2023. Solo se requiere tener 18 o más años de edad, ser residente del Estado de México o mexiquense radicado en el extranjero y contar con Credencial para Votar vigente con domicilio en la entidad o documentos oficiales que acrediten tal calidad… Para mayor información consultar en el siguiente correo: https://www.ieem.org.mx/2023/VIDEO23/index.html… Con eso de que ya se sienten ganadores de las próximas elecciones del 4 de junio, algunos morenistas ya empezaron a festejar haciendo el ridículo. Ahí tenemos el caso del presidente municipal de la 4T de Tultepec, Sergio Luna, exhibido por varios jóvenes a quienes los amenazo en caso de ser filtrado dicho video. Luna quien apenas se podía sostener de pie por el alto grado de su alcoholismo intimidado verbalmente a los jóvenes…

Siendo congruente, Ricardo Monreal aclaró su postura sobre la sesión del pasado viernes. En primer lugar, el legislador señaló que mantiene su postura de independencia, pero, también que nunca ha sido, ni será un instrumento contra el presidente López Obrador… En segundo lugar, reiteró su postura de reconciliación, con el titular del Ejecutivo y con su grupo parlamentario… En tercer lugar, insistió en que acordó con la oposición que tratarían de nombrar a un comisionado del INAI, pero que la mayoría legislativa no acompañó este propósito y quedó en intento…

El bloque opositor se unió para condicionar el nombramiento de comisionados del INAI antes de desahogar la agenda legislativa… Nos aclaró que nunca se interrumpieron las pláticas con la oposición y que ofreció que no se aprobarían vía fast track las 18 reformas fundamentales, que se turnarían a comisiones y una vez dictaminadas se presentarían al pleno. Y, si hubieran asistido los senadores de la oposición algunas de las reformas pudieron no haber obtenido la mayoría calificada y no se habrían aprobado…

Leave A Comment