Agenda Mexiquense

LERDO 300 | PLANTEA DELFINA COMPROMISOS QUE SON PROGRAMAS ACTUALES

*RECICLA DE OTROS GOBIERNOS ANUNCIOS

*EQUIPO DE DELFINA ENFILADOS AL DEL PIRATA MORGAN

*NO PLANTEA NINGUNA NOVEDAD EN SEGURIDAD

*TEMA DE NODO LOGÍSTICO Y POLICÍA DE GÉNERO, SON BANDERA DE DEL MAZO

*CAMINOS DEL SUR Y RETENES DE UNIFORMADOS QUE NO SON POLICÍAS

*PROBOSQUE COMBATE INCENDIO EN TEMASCALTEPEC

Los planteamientos que realiza la candidata de Juntos Haremos Historia en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez dentro de su campaña,  son ya programas de la actual administración y muchos de ellos tienen seguimiento de las autoridades para establecerlos como legados.

El equipo de asesores de la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista no solo recicla, además forma parte de los bucaneros del pirata Morgan por la facilidad que tienen para convertir en suyo algo que no es de su autoría y no les pertenece,

Son ellos quienes deben tomar su actividad en serio y no ser un simple equipo preparatoriano que después de echarse un clavado por el internet, opta por  piratear los objetivos y las metas de programas de otros gobiernos y de la actual administración estatal, hacer un mix y venderlos como si fueran verdaderas revelaciones..

Y es que eso de activar las neuronas y evitar el ChatGPT no cualquiera lo hace como tampoco el arrastrar el lápiz para plantear un árbol de problemas y soluciones, de tal manera que cuando estén frente a la realidad, la decepción de los gobernados será gigantesca.

Por ejemplo, la maestra indica que el territorio mexiquense se convertirá en un líder en materia logística, sin embargo, este mismo tema es destacado por el propio gobernador Alfredo del Mazo, quien en los últimos meses no solo ha inaugurado nuevas zonas y parques industriales, lo cual coloca al Estado de México en el indiscutible primer lugar nacional. 

Además, para afianzar el liderazgo del sector económico, Del Mazo ya logró la llegada de nuevas firmas, el crecimiento de las que ya están instaladas y superó, con creces, los efectos negativos que dejó la pandemia de la Covid19.

Otro compromiso de campaña de Delfina es que instituirá una policía de género, cuando en fecha reciente, Del Mazo indicó que se superó la meta planteada para el sexenio de contar con dos mil elementos dedicados a la protección de las mujeres,

En materia ambiental mantiene metas difusas, sin compromisos sustanciales y claros, No existen ningún señalamiento para rescatar la flora y fauna endémica, frenar la explotación inmoderada de acuíferos y la tala, aún cuando en esos renglones, la Secretaría del Medio Ambiente realiza acciones específicas.

Y aunque más del 80 por ciento de la población mexiquense ha manifestado que vive con temor, se siente insegura y en riesgo de ser víctima de algún delito, hasta el momento, Delfina Gómez no tiene un plan para combatir con eficiencia el delito.

Es claro que el equipo de asesores y sus jefes morenistas tienen que hacer un real y comprometido esfuerzo por no dedicarse a piratear y querer chamaquear a los mexiquenses, presumiendo compromisos en muchos renglones que ya forman parte de la estrategia del gobierno actual o bien, se encuentran en proceso de cumplir.

De esto el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ya debe estar enterado, sino pues que se aplique.

SIMPLEZAS:

Alejandra del Moral, la candidata de la alianza Va por el Estado de México convocó y juntó a un gran número de seguidores y simpatizantes en su gira por Metepec, zona que padeció y vivió en carne propia, durante la gestión de la morenista Gabriela Gamboa, los estragos de la sinrazón.

Los habitantes de ahí recuerdan que en el gobierno de Gamboa el desorden y los problemas en servicios públicos se multiplicaron, además de la llegada de gente sospechosa que era mandamás e imponía sus reglas en la región. Ellos no quieren repetir la experiencia.

……………………………….

 El pasado fin de semana, las brigadas de combate a incendios forestales de la Protectora del Bosque (Probosque) se la rifaron pues junto con decenas de comuneros combatieron el incendio en la región de Temascaltepec.

La carretera hacia el sur, incluyendo el municipio finsemanero de Valle de Bravo, permaneció cerrada.

……………………………

Por cierto ya que estamos en el lavadero, la región que comprende los municipios de Tejupilco, Amatepec y Luvianos  se convierten en tierra de nadie, en donde cada vez se complica más el tema de seguridad y movilidad, incluso se establecen retenes y no precisamente abanderados por policías estatales, sino sus contras.

………………………………..

Leave A Comment