Agenda Mexiquense

Delfina Gómez reafirma su compromiso con la infancia mexiquense, firma Pacto por la Primera Infancia Estado de México 2023.

•Destaca la maestra Delfina que su proyecto de cambio para el Edomex contempla las metas deseadas por el pacto, enfocado en el pleno desarrollo de niñas y niños de 0 a 6 años.

TOLUCA, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, refrendó su compromiso con la infancia mexiquense al firmar el Pacto por la Primera Infancia Estado de México 2023, con el que se buscan políticas públicas que garanticen una atención integral a niñas y niños de 0 a 6 años.

Junto con organizaciones civiles, empresarios, cuidadores, madres y padres de familia así como con la articulación y el esfuerzo de todos los sectores, la maestra Delfina Gómez aseguró que hace suyo el contenido del pacto, porque “vamos a construir una sociedad más justa y equitativa para las niñas, niños y jóvenes. Avalaremos el compromiso para que juntos, sociedad y gobierno, trabajemos por el bien de las niñas y los niños mexiquenses”.

Ante representantes de las organizaciones civiles y colectivos, la maestra Delfina Gómez dijo que esta es una de las primeras acciones que realizará, pues comparte los objetivos de querer hacer de México el mejor país para nacer, y del Estado de México el estado en el que todas las niñas y niños menores de seis años alcancen un desarrollo pleno e integral, con el disfrute efectivo de todos sus derechos.

“Y cuando escucho queremos transformar a México desde la niñez yo estoy totalmente de acuerdo. Nuestro proyecto comprende todas las metas deseadas por el pacto, por lo que me comprometo no solamente ante quienes hacen posibles estos trabajos, sino con nuestras empresas, padres de familia y todos los que nos acompañan”, expresó la maestra Delfina Gómez.

Al firmar el Pacto, la maestra Delfina Gómez se compromete a trabajar para disminuir el porcentaje de infantes que viven en pobreza, a reducir la desnutrición y a que todos los niños menores de un año reciban las vacunas que les correspondan.

La maestra Delfina Gómez también se comprometió a incrementar sustancialmente el porcentaje de niñas y niños con un desarrollo infantil adecuado y a que los menores de seis años participen en programas de habilidades, así como a avanzar en la erradicación de todas las formas de maltrato infantil.

“Mi reconocimiento a esta iniciativa ciudadana por la labor que realizan, porque sólo juntos, sociedad y gobierno podemos combatir los problemas que estamos enfrentando. Si decimos que los niños son el futuro, pero no hacemos nada por mejorar su presente estamos repitiendo palabras vacías”, planteó la maestra Delfina Gómez.

La candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez dijo que es triste reconocer que hay familias que no pueden dar a sus hijos los recursos necesarios para su bienestar, hay niños que sufren de malnutrición, viven en condiciones insalubres y han sufrido maltrato infantil en algún momento de su vida, por ello, está convencida de que este Pacto por la Infancia en el Estado de México 2023 servirá para construir el futuro de las niños y niños desde el presente.

Leave A Comment