Agenda Mexiquense

FIRMA ALEJANDRA DEL MORAL PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA MEXIQUENSE

· En el Estado de México se recuperarán las Escuelas de Tiempo Completo y las Estancias Infantiles, aseguró la candidata del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza.

Tras presentar el domingo 30 de abril, la “Agenda para la Niñez y la Adolescencia Mexiquense”, la candidata a la gubernatura, Alejandra Del Moral Vela, reafirmó hoy su compromiso por cuidar, proteger y fortalecer la calidad de vida de las niñas y niños, al firmar el “Pacto por la Primera Infancia” en el Estado de México.

“Sí a todos los compromisos del pacto porque ellos son nuestra prioridad, cuando se trata de trabajar por las niñas y los niños, ellos merecen todo y nos necesitan, así que cuenten conmigo desde una profunda convicción como madre y como mexicana preocupada por lo que estamos viviendo”, puntualizó.

La abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza aseguró que durante su gobierno promoverá su cuidado, aprendizaje y felicidad, principalmente de las niñas y niños que nacieron en condiciones vulnerables, para que nadie se quede atrás, por lo que contarán con nutrición adecuada, atención médica, educación inicial y cuidados necesarios.

Ante la respuesta al insensible e irresponsable acto que se cometió contra la niñez al desaparecer el Seguro Popular y las Estancias Infantiles, Del Moral Vela puntualizó que se creará el seguro popular mexiquense, que tendrá como prioridad que todas las niñas y niños cuenten con servicios de salud dignos.

Vamos a recuperar las Escuelas de Tiempo Completo y las Estancias Infantiles para que nuestras niñas y niños tengan espacios seguros mientras sus papás y mamás trabajan. Impulsaremos que cada vez más menores de tres años se beneficien con programas de educación inicial y preescolar, anotó.

También, se comprometió para que todos los centros de trabajo, públicos y privados, cuenten sin excepciones con lactarios dignos. “Me comprometo a garantizar para todas las niñas y los niños nacidos en el estado cuenten con el derecho al nombre propio y a la personalidad jurídica”.

Dijo que se fortalecerá la Fiscalía Autónoma para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, “seré implacable cuando se trate de defender a la niñez mexiquense, les aseguro que toda la violencia que sufran nuestras niñas y niños la tomaré como un tema personal para darle puntual seguimiento”.

Del Moral Vela reconoció que “le entrará con todo” para erradicar el maltrato infantil, porque la violencia no educa, se tiene que hacer una promoción de cultura, respeto y dignidad para formar a nuestra niñez. “Como gobernadora cuidaré a nuestras niñas y nuestros niños, por eso, esta elección va por sus hijos y va por el Estado de México”, finalizó.

Leave A Comment