Agenda Mexiquense

LERDO 300 | DELFINA TODA UNA DIVA, IGUAL QUE PESO PLUMA

*ALEJANDRA DEL MORAL, LISTA PARA EL DEBATE, DONDE QUIERAN, DICE

*MORENA QUIERE IMPONER CONDICIONES A IEEM

*CANACINTRA SE PREPARA PARA ELECCIÓN

*ALFREDO DEL MAZO, SE VE BIEN DE TRAILERO

Como un verdadero equipo de divas funciona el grupo de trabajadores de campaña de Delfina Gómez Álvarez, quienes posicionados como están, quieren imponer a la autoridad electoral, condiciones para aceptar ir al debate el próximo jueves 18 de mayo.

Ojalá se dejen de payasadas y lloriqueos de incomprensión y se transformen en políticos más sensatos, dispuestos a subir a su candidata al ring para que exponga y discuta los  temas que formaran parte de la lista de análisis.

¿A todo esto, cuál es la postura de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia?,no emitirá ninguna frase sobre el tema, se mantendrá apegada al guión de hablar poco y cuestionar nada. Las cosas indican que así será.

Montados en su papel de víctimas y lo que comunmente se conoce como mustios, los morenistas, con la voz al mando de la coalición, establecen que podrían asistir al intercambio de opiniones, si el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hace adecuaciones.

Como si Delfina fuera la rockstar o una figura similar a Peso Pluma, el equipo de campaña pone a disposición del IEEM y del Comité Especial para la organización del debate, una lista de peticiones, requisitos, condiciones y exigencias para que se presente el próximo 18 de mayo a las 20 horas.Quieren cambiar a la moderadora propuesta y el formato.

Sin embargo, lo cierto es que cocinan poco a poco la ausencia, pero para hacerlo, deben antes montar el escenario y mostrarse agraviados.

Después del primer debate entre Delfina y Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, los morenos dieron el grito en el cielo y hasta se espantaron por 

la dizque manera desaseada en que condujo el debate la experimentada periodista Ana Paula Ordorica, a quien lincharon en redes sociales.

¿Acaso Horacio Duarte Olivares, coordinador de campaña ya se creyó que será el vicegobernador? y que Delfina solo estará para acatar lo que le dicte, sin emitir una sola palabra.

Por su parte, Alejandra del Moral ya adelantó su postura y dijo que sí asistirá, incluso en dónde Delfina le indique, porque lo importante es debatir, que los ciudadanos mexiquenses conozcan las propuestas y las capacidades que les caracterizan a cada una.

Peroooo Delfina parece estar apegada a lo dicho por el Presidente de México quien señaló que en Morena lo importante vale que cada persona tenga 99 por ciento de lealtad y uno por ciento la capacidad.

Así que priistas, panistas, perredistas y aliancistas, mejor vayan preparando su tecito de tila pa´ los nervios y de toronjil para el estrés y la ansiedad que les provocará las excusas infantiles de sus adversarios.

SIMPLEZAS:

La lógica misógina establece que dos mujeres juntas, ni difuntas, pero basta con ver la buena mancuerna que quedó después del agarrón que se dieron la campechana Esperanza Ortega Azar y la mexiquense María de Lourdes Medina Ortega por la dirigencia de la Canacintra.

Las dos empresarias lograron, al final de la contienda, empatar objetivos y propuestas y ahora caminan a la par para empezar a preparar al sector industrial con miras a la lucha política que se viene. Buscan ser voz fuerte cuando emerjan los candidatos por la Presidencia de la República.

……………………………

Se ve muy bien el Gobernador Alfredo del Mazo de trailero, es más parece sacado de una revista, de hecho recibió su primera clase en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) de Cuatitlán Izcalli por si después de dejar la titularidad del Poder Ejecutivo, quiere ocupar su tiempo libre en el manejo de una unidad. 

En esas instalaciones los operadores de carga y autotransportistas, reciben capacitación  a través de un simulador para evitar  accidentes.

Leave A Comment