Agenda Mexiquense

LERDO 300 | ALEJANDRA DEL MORAL Y LA INSEGURIDAD

*NO QUEREMOS QUE EDOMÉX SE CONVIERTA EN TAMAULIPAS

*LOS HOMBRES DE DELFINA SACARON CERO EN SEGURIDAD

*GINARELY VALENCIA EXCELENTE OPCIÓN PARA EL DEBATE

*DEL MORAL NO DEBE VOLVER A EQUIVOCAR SU TÁCTICA

Alejandra del Moral no se equivoca cuando lanza al público conformado por militantes y simpatizantes la afirmación de que defenderá con todo la permanencia de su partido y del resto de los que integran la coalición Va por el Estado de México, en el poder Ejecutivo para los siguientes seis años, debido a que no desea ni quiere, al igual que muchos, que Morena y sus aliados vengan a destruirlo a convertirlo en un Tamaulipas, en un Morelos o Sonora, con escenas cotidianas de terror y enfrentamiento.

Realmente no es clara la estrategia que tiene la coalición de Juntos Haremos Historia que lleva a Delfina Gómez como cabeza e integran Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo para abordar el tema de la seguridad pública y es que de sus escuetos puntos establecidos nada hay sobresaliente, por el contrario, se convierten en una repetición de frases cortas sin mayores complicaciones.

Hasta el momento, Delfina y los hombres que la respaldan, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Oscar González, han dicho algo sobre el tema, ello debido a que resultaron pésimos estrategas para combatir no solo la corrupción sino la inseguridad en los municipios que gobernaron.

En el caso de Oscar González Yañez, uno de los integrantes de la dirigencia del PT todavía es recordado en el municipio de Metepec por sus constantes francachelas, borracheras y garletes púbicos que armaba, en donde salían a relucir armas, policías municipales custodiando al alcalde briago que se sentía el rey del tenampa.

En tanto, Horacio Duarte en Texcoco generó una verdadera camarilla de poder, con elementos policíacos que los apoyan, con una escalada importante en los índices de inseguridad y programas de seguridad segmentados para favorecer a amigos y compañeros de partido.

La tendencia que existe entre la población mexiquense es que los temas de seguridad no son la estrella de oro para los gobernantes, incluso se ha convertido en la piedra dentro del zapato de cualquiera.

Sin embargo, la realidad y el escenario que prevalece a nivel nacional, en donde los gobernantes proceden de extracción morenista es fatal, la muerte y los enfrentamientos se multiplican una vez que arriban al poder.

Así, Tamaulipas y Sonora son los puntos rojos de este incendio país, no se diga de Michoacán , Morelos y Guerrero, colindantes con el Estado de México y en donde la aparición y fortalecimiento de cárteles tiene una escalada.

SIMPLEZAS:

Algunos de los especialistas en el análisis de comportamientos y resultados indican que la candidata Del Moral equivocó su estrategia en el primer debate debido a que no siguió por la línea de insistir en sus señalamientos de corrupción, ocultamiento de información y engaño con programas públicos que ha hecho Delfina Gómez a lo largo de su permanencia en el servicio público.

Indican que Alejandra se dejó llevar por la emoción y la prisa, de tal manera que dió la impresión de que solo buscaba evidenciar a Delfina quien debido a su escasa beligerancia se convirtió en la víctima y la mujer que era atacada por otra que ha tenido el privilegio de asistir a una universidad, a cursos en el extranjero y tener un mejor discurso, algo que de por sí muchos y muchas, con pensamientos limitados, no perdonan.

……………………………………

El rector de la Universidad Autónoma del EStado de México (UAEMex), Carlos Eduardo Barrera evidenció su orgullo con la designación por sorteo de Ginarely Valencia como moderadora del segundo debate entre candidatas.

Gina es una periodista egresada de la Facultad de Comunicación de la máxima casa de estudios de la entidad, cuenta con preparación y experiencia suficiente, amén de ser una mujer sobresaliente en el ramo de la comunicación, siendo por el momento, titular del área en la UAEMéx.

…………………………………..

Leave A Comment