Agenda Mexiquense

Gestionará Delfina Gómez la ampliación de la Línea 5 del Metro hasta Tlalnepantla

TOLUCA, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT, y PVEM, anunció que, como unas de sus propuestas en materia de movilidad, impulsará la ampliación de la Línea 5 Metro del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, la candidata morenista Delfina Gómez precisó que en coordinación con los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, gestionará la ampliación de la mencionada Línea, que es una de las importantes del Metro, para convertirse en: Politécnico-Tlalnepantla

Como parte de la propuesta de movilidad e infraestructura urbana, la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, indicó que las y los mexiquenses ocupan mucho tiempo en sus traslados, hasta 900 horas anuales, principalmente hacia la CDMX, por lo que es muy importante la ampliación de la Línea 5 del Metro. 

En sus diferentes eventos a lo largo de su campaña, la maestra Delfina Gómez dio a conocer que esta propuesta forma parte de la elaboración de un Plan Maestro de Transporte Público de Alta Capacidad, así como el establecimiento de un programa de modernización y mantenimiento de carreteras y autopistas estatales, caminos rurales, avenidas y bulevares.

“Las administraciones pasadas han invertido poco en materia de infraestructura y han dejado inconclusas muchísimas obras, carreteras y de espacios públicos. Y quienes son afectados son las y los mexiquenses con intensas horas de tráfico y a costos que se elevan hasta los 12 mil pesos al año”, aseveró.

En este sentido, cabe recordar que durante el pasado debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la maestra Delfina Gómez propuso también la construcción de una nueva línea para que vaya de Martín Carrera, en los límites de la entidad hasta Tepexpan, en el interior de la entidad para lo cual garantizó que habrá una buena coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, la maestra Delfina Gómez indicó que el problema crece en virtud de que principalmente faltan medios de transporte público que satisfagan la demanda de manera accesible y segura del Estado de México hacia la Ciudad de México; y otros puntos dentro del Valle de México y Valle de Toluca.

En esta materia, además, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT, y PVEM, aseguró que el Tren Suburbano llegará hasta el municipio de Huehuetoca. Obra que es importante mencionar se quedó pendiente desde el gobierno de Felipe Calderón.

Leave A Comment