Agenda Mexiquense

LERDO 300 | PIDEN PRIISTAS EL VOTO DE LEALTAD EN FAVOR DE ALEJANDRA DEL MORAL

PIDEN PRIISTAS EL VOTO DE LEALTAD EN FAVOR DE ALEJANDRA DEL MORAL

*MANTIENEN DIRIGENTES REUNIONES CON SUS MILITANTES

*MORENA CON PLENA CONFIANZA

*SCJN PALO BIEN DADO A PODER LEGISLATIVO Y EJECUTIVO

Los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), principal impulsor de la coalición Va por el Estado de México siguen moviendo su estructura a nivel tierra para tener todos los hilos en la mano, impedir desbandadas y aplicar una estrategia que les garantice el triunfo en los comicios del 4 de junio.

Las y los dirigentes de las distintas estructuras partidistas, saben que tienen el tiempo encima, como la espada de Damocles y aceleran el paso para tener reuniones y trabajo de tiempo completo y conjunto con miembros del Partido Acción Nacional (PAN), uno de sus principales integrante en la alianza.

En los distintos municipios del valle de México y Toluca el trabajo a ras de tierra incluye el  fortalecimiento de sus recorridos, acciones y encuentros para que simpatizantes y militantes apliquen el voto de la lealtad y eviten a toda costa, cualquier indicio de resquebrajamiento que sume a Morena, de hecho, la propia Alejandra Del Moral reconoce que la fuerza priista es suficiente para llevarla al triunfo.

Por ello ha solicitado a los distintos grupos de vecinos, comerciantes y trabajadores ejercer un sufragio informado, que impida hacer caer al Estado de México en la división, confrontación y desorden como busca Morena. 

La estructura involucrada en la movilización, forma parte del Proyecto de Reconciliación y cuenta con el respaldo del Partido de la Revolución Democrática y Nueva Alianza.

…………………………..

Desde las entrañas de Morena principalmente, la confianza ha convertido en melosos y quisquillosos a muchos de los participantes en las cuadrillas y grupos que empujan a la maestra Delfina. Las células de acción que operan en colonias y barrios de los municipios del oriente mexiquense van con todo, por el voto ciudadano.

En algunos casos, esta fuerza de trabajo territorial y regional funciona con más eficiencia que las cuadrillas de “evangélicos” quienes andan pregonando la doctrina religiosa de casa en casa, sin descanso. 

Los grupos Morena que se ubican en Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tecámac y Ecatepec han establecido estrategias, con apoyo de los alcaldes, para detectar priistas, presionarlos y mantenerlos a raya, para que no puedan influir en otros conciudadanos y garanticen los sufragios del 4 de junio en favor de su partido. 

La acción deriva de viejos esquemas que impulsó, en su momento, el partido del sol azteca, con miras a mantener el poder y hacer crecer su movimiento cuando Higinio Martínez Miranda, era hombre fuerte en las filas del perredismo.

Ahora Morena lo pone en práctica, lo mezcla con el ejercicio de la presión y el miedo que también impulsó Antorcha Campesina y como resultado cuenta con células cuyos integrantes se conciben como necesario para el triunfo de Delfina que se sienten respaldados y arropados para gritar, enfrentar y meter miedo a las personas que los increpan o cuestionan sobre la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

Grave situación esta.

………………………….. 

Palo bien dado regaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al poder Legislativo y al Ejecutivo con el rechazo a la primera fase del plan B, vinculado con la reforma electoral y que se solicitaba fuera aplicada en los comicios del 2023 del Estado de México y Coahuila.

Aunque todos los integrantes de la 4T, de todos los niveles, abanderados por el Presidente Andrés Manuel López,  están despotricando en contra los integrantes del México Tribunal, lo cierto es que nueve de los once ministros, no avalaron las reformas por no estar apegadas  al procedimiento vigente.

Como consecuencia la Suprema despertó una furia de descalificaciones y adjetivos en su contra, debido a que como lo establece la norma, no existe en nuestro país, autoridad que se encuentre por encima de ella o recurso legal que pueda ejercerse en contra de sus resoluciones.

…………………….

Leave A Comment