Agenda Mexiquense

DESVÍAN RECURSOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE MORENA A FAVOR DE SU CANDIDATA

·         En Ixtapan de la Sal y Ecatepec se registra una clara intromisión de las autoridades municipales en el proceso electoral por la gubernatura del Estado de México.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI exigió que los gobiernos municipales emanados de Morena saquen las manos del proceso electoral del Estado de México y dejen de desviar recursos materiales a favor de su candidata Delfina Gómez; hay evidente injerencia que deben sancionar los órganos electorales. 

“Han caído en la desesperación por el desplome de su campaña y no vamos a permitir que se violente la equidad de la contienda”, manifestó el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla, al denunciar que autoridades de Ixtapan de la Sal y Ecatepec incurrieron en actos ilegales para apoyar la campaña de Morena.

En las últimas horas, se registró que unidades vehiculares rotuladas con la imagen del Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal que preside Edgar Ocampo Ayala fueron utilizadas para trasladar sillas y utilitarios al acto de proselitismo que realizaron con su candidata.

Mientras tanto en Ecatepec es clara la intromisión del alcalde Fernando Vilchis Contreras que se dedica a promover la imagen de la candidata de Morena en el transporte vehicular, en lugar de atender la inseguridad y la falta de servicios públicos como el agua que demandan miles de ciudadanos.

En ese sentido, el PRI del Estado de México acudirá a las instancias correspondientes para levantar la denuncia formal en contra de los servidores públicos que violentaron las disposiciones legales en materia electoral, afirmó el dirigente partidista.

De igual forma, el PRI mexiquense sostiene que hay evidencia que la campaña de Delfina Gómez pidió al titular de la alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, que “trabaje” en el municipio de Tlalnepantla.

Leave A Comment