Agenda Mexiquense

LERDO 300 | NUEVOS MILLONARIOS GRACIAS A COMICIO

*CORREN RÍOS DE DINERO PREVIO A CONTIENDA ENTRE DELFINA Y ALEJANDRA

*INICIO ALEJANDRA DEL MORAL EL LLAMADO A VOTAR

El Estado de México ejerce una especie de imán para los políticos, quizá como lo establece el Gobernador Alfredo del Mazo, por ser una tierra idónea, propicia para hacer negocios,  por ofrecer ventajas incomparables para acrecentar inversiones como la espuna y convertir en un tris a varios de simples mortales en millonarios.

Por supuesto si a este escenario se suman situaciones políticas, amistades y recomendaciones, las y los involucrados pueden recoger el dinero en carretadas, como sucede ahora mismo en el proceso electoral por la gubernatura, donde se gastan más de 850 millones de pesos en tan solo 59 días de campaña. 

Comentan algunos conocedores que empresarios vinculados con políticos ya están disfrutando de los abultados fajos de dinero, otros más han logrado grandes dividendos en alianza con dirigentes partidistas, haciendo negocios a través de encuestadoras, asesoría, pinta de bardas, venta de accesorios, alquiler de sillas y mantas, también con labores de impresión y difusión.

Todos los días, desde el inicio de la campaña acordada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el pasado 3 de abril, hay en circulación cerca de 14 millones de pesos para unos cuantos, eso sin tomar en cuenta el dinero que de manera indirecta manejan los partidos.

Por eso, cada elección mexiquense convierte en millonarios o consolida como magnates a varios que ejercen y manejan una sinergia entre el mundo privado y el pólítico.

Lo fundamental de esto es la manera como logran la unión, pues  aún cuando no comparten ni filias ni fobias, si muestran disposición a compartir contratos abultados y la fluidez de ríos de dinero, estos últimos sin contrato, por supuesto. 

Por eso, el Estado de México es tan atractivo para muchas figuras, para volverlas en nuevos ricos. Por eso, desde Morena no son más de dos quienes tienen el control total del dinero y son quienes determinan a quien le dan más y a quien menos.

Tal vez por eso, aprovechando la “inocencia” y la “buena fe” de la candidata Delfina Gómez Álvarez ya se frotan las manos para lo que viene.

SIMPLEZAS:

Por cierto habrá quien recuerde que Andrés Manuel López Beltrán, Yeikold Polvleski y Mario Delgado en el proceso electoral del 2021, cuando decenas de morenistas se inconformaron con las encuestas para designar candidatos a diputados locales y presidencias municipales.

Tienen presente la manera cómo se desarrolló el proceso, que involucró mucho pero mucho dinero, todo dependiendo del ayuntamiento y del tamaño del sapo, como dicen.

Recuerdan que desde las instalaciones hoteleras de la avenida Paseo Tollocan, debían pasar por turno  a ajustar cuentas, antes de tener la venia para ser candidato (a).

………………………….

Alejandra del Moral, abanderada de la coalición Va por el Estado de México inició el llamado a los mexiquenses para que acudan a las urnas el próximo 4 de junio y voten por alguno de los cuatro partidos que integran la alianza.

Además mantiene un estrecho contacto con los militantes de Acción Nacional, en el entendido de que dicha organización política afianza u presencia en distintos municipios del valle de México.

……………………..

Leave A Comment